Salud Publica

Páginas: 11 (2598 palabras) Publicado: 9 de julio de 2011
INSTITUTO TECNOLOGICO CARLOS HERNANDEZ YARURO
(INTECHY)

Especialidad en salud publica

Ocaña, Norte de Santander
2011

INSTITUTO TECNOLOGICO CARLOS HERNANDEZ YARURO
(INTECHY)

Presentado al maestro:
Héctor Quintero

Elaborado por:
Diana Katherine Garcia Zuluaga

Ocaña, Norte de Santander
2011

INSTITUTO TECNOLOGICO CARLOS HERNANDEZ YARURO
(INTECHY)

MISION:

El institutotecnológico Carlos Hernández Yaruro es un establecimiento educativo de carácter oficial, que ofrece a través de convenios institucionales todos los niveles educativos; preescolar, básica primaria, secundaria y media técnica; con especialidades en Auxiliar en salud publica y Gestión comercial y financiera.

Su enfoque filosófico educativo esta orientado en la formación integral con laparticipación activa de toda la comunidad educativa, fomentada en una educación humanista centrada en la persona del educando.

El proceso de orientación del aprendizaje esta basado en los principios del constructivismo, bajo la escuela pragmática guiada por la metodología investigativa en el aula, a través de la resolución de problemas.

Forma estudiantes lideres, solidarios, autónomos, creativos,lideres, críticos y abiertos de cambio para ayudar a construir una sociedad mas justa, responsable frente a los compromisos que el instituto, la familia y la comunidad le exigen; amante de la naturaleza, la ciencia y la técnica, identificado con su nacionalidad con el propósito de buscarla excelencia educativa.

Aspira hacer hombres de excelente calidad preparados para ingresar a la universidad y/ovincularse al mercado laboral.

VISION:

El instituto tecnológico Carlos Hernández yaruro es una institución de carácter oficial cuya misión es la de contribuir con la transformación de la sociedad formando lideres con visión global sensibles a su entorno, de mentes abiertas al conocimiento cambiante y dinámico, generadores del desarrollo regional a partir de su acción social.

Para ello,brinda a los estudiante una formación que abarque las diferentes dimensiones humanas en lo intelectual, social, físico, psíquico y ético, a través de la convivencia, el desarrollo del pensamiento critico, la potenciación de capacidades, la construcción de valores y el eficiente desempeño en la solución de problemas.

Actualmente la institución educativa otorga los títulos de bachiller técnico conespecialidad en Salud pública y bachiller técnico con especialidad en Gestión comercial y financiera.

EDUCAR PARA LA SALUD

Es lograr en una persona creencias, campos de conocimientos, ideales, habilidades, destrezas, técnicas, cambios de practicas, actitudes, costumbres, y cambios en el estilo de pensar, sentir y actuar; con el fin de que se presenten cambios positivos en actitudes comodisposición de ánimos; para lograr esto se hace necesario ofrecer estímulos y oportunidades; y para llevar a la practica conocimientos recibidos.

La salud depende principalmente DE LO QUE EL INDIVIDUO HACE MAS NO DE LO QUE SABE.



EL HOMBRE

Así se le ha denominado al ser dotado de inteligencia y de un lenguaje articulado, clasificando entre los mamíferos del orden de los primates. Elhombre se caracteriza por un cerebro voluminoso, posición vertical y con pies y manos bien definidos, además porque el hombre es uno de los seres de más difícil estudio.

El hombre ha adquirido cultura, que es todo lo que el hombre siente, piensa y hace ante toda situación presentada en la vida diaria.



LA VIDA

Los objetivos de la salud pública son conservar, prolongar y mejorar LA VIDA.Definimos vida como:

 El tiempo que transcurre desde que un ser orgánico nace hasta que muere.
 La fuerza o actividad interna mediante la cual actúan los seres orgánicos.
 Manera de prestar la materia en forma organizada, con ciertas funciones llamadas vitales como la nutrición, reproducción y sensibilidad.
 Para el filósofo es el principio que se...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Salud publica
  • Salud Publica
  • Salud Publica
  • Salud publica
  • SALUD PUBLICA
  • salud publica
  • salud publica
  • salud publica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS