Salud Publica

Páginas: 3 (535 palabras) Publicado: 11 de septiembre de 2011
SALUD PÚBLICA
Es la ciencia que protege y mejora la salud de las comunidades a través de la educación, promoción de estilos de vida saludables, y la investigación para prevenir enfermedades ylesiones. La salud pública incluye la aplicación de muchas disciplinas distintas
Se encarga de proteger la salud a nivel poblacional. Estas poblaciones pueden ser tan pequeñas como un vecindario o muygrande como un país entero.
Los profesionales de la salud publica trabajan para prevenir que surjan inicialmente o que vuelvan a ocurrir situaciones de salud a través de programas educativos,desarrollo de política pública, administración de servicios y la investigación, a diferencia de los profesionales clínicos, tales como enfermeros y doctores, quienes principalmente se enfocan en tratarindividuos después de que han desarrollado alguna enfermedad o lesión.
La Salud Pública ha alcanzado grandes logros en el siglo 20, estos han contribuido a mejorar nuestra calidad de vida en variosaspectos: se ha incrementado la expectativa de vida, se ha disminuido la tasa de mortalidad infantil mundialmente, se ha logrado erradicar y hasta reducir un sin número de enfermedades transmisiblesresponsable de muchas muertes en el pasado.
Desde 1990, la expectativa de vida de los americanos se ha incrementado casi 30 años. Aproximadamente 25 de esos 30 años se le pueden atribuir a iniciativas dentrodel área de la salud pública, mientras que los adelantos médicos has sido responsables de menos de cuatro años.
Hoy día, los líderes en este campo continúan fortaleciendo su posición como abogadosque buscan mejoras en la salud de la población no solo en las comunidades de su país sino a un nivel internacional y global.
También podemos definir salud pública como una actividad gubernamental ysocial muy importante,
de naturaleza multidisciplinaria e interdisciplinaria, que se extiende a casi
todos los aspectos de la sociedad.
Así concebida, la salud pública es una ciencia en extremo...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Salud publica
  • Salud Publica
  • Salud Publica
  • Salud publica
  • SALUD PUBLICA
  • salud publica
  • salud publica
  • salud publica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS