Salud publica

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 6 (1445 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 26 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Universidad Autónoma de Baja California Ensenada

Escuela de Ciencias de la Salud

ENSAYO
Desarrollo Sustentable

ALUMNO.-
José Alberto Díaz CadenaMATERIA.-
Salud Pública

MAESTRA.-
María Guadalupe Hernández

ENTREGA.-
26 de Noviembre del 2011
Grupo.-
101
SISTEMA SOCIECONOMICO

INTRODUCCION.-
El sistema socioeconómico o sistema económico tiene distintas variantes y formas de organizarse, para así, con ello aumentar la productividad y las riquezas de un país, que como consecuencia, ya sea positiva o negativa abarca a unasociedad con más oportunidades de desenvolverse ya sea en el ámbito laboral ó económico.
En este ensayo abarcaremos el nivel socioeconómico de México, según su desarrollo, productividad y el estándar, para así estudiar y dar la opinión de a donde se dirige y donde se apoya al sistema de Salud Publica gracias a este nivel socioeconómico que existe en nuestro país. Todo esto con el objetivo de tener unaidea y dar nuestra opinión sobre los temas a desarrollarse.
Con ayuda de algunas citas de escritores y analistas y economistas, que inserte en el desarrollo del ensayo, nos será de gran utilidad para la mejor comprensión del tema, conocer cifras y estadísticas de cómo se establece y que opinión tiene la población de todo este sistema socioeconómico que engloba a un desarrollo sustentable que esbase fundamentar de este sistema, ya que aporta tanto riqueza y empleo a una sociedad y como consecuencias positiva a un país
Desarrollo.-
El sistema económico es sinónimo del sistema socioeconómico, ya que en años pasados se había implemento el sistema económico y decidieron modificar el termino ya que el desarrollo y la situación económica de los países, como el de las familias tiene unefecto muy contundente en el ámbito social y economico, de ahí pues el nombre o el surgimiento del nuevo nombre del sistema económico que solo hacía referencia al enfoque económico, y todo esto paso a ser un sistema socioeconómico ya que abarca tanto la sociedad como el ámbito social, laborar y económico.
A medida que ha pasado el tiempo y por naturaleza, los hombres tratan de adaptarse cada vezmás a su medio y tener una mejor calidad de vida, satisfaciendo necesidades tanto tecnológicas, sociales, económicas y ecologías. Tal y como lo indica el crítico alemán Heinz-Norbert Jocks en un artículo en la revista mundo interesante del año 2011 edición de mayo titulado el hombre consume hombre, el redacta que mientras la tecnología avanza hace que las maquinas tengan vida y el trabajo paramiles y cientos de personas en el mundo desaparezca y así estos tengan problemas ya sea para satisfacer sus estatus económicos y con lleva a una devaluación tanto del ser humano como el de un grupo de personas o nación.
Como se explico en el párrafo anterior la tecnología es muy útil para todos los ámbitos, claro si se le da un destino final correcto.
Las guerras a través de la historia, eldesarrollo poblacional, los avances tecnológicos, situaciones religiosas y políticas son grandes factores para que la economía de los países cambie, o se establezca unión entre naciones para desarrollar la economía de un país o de ambas naciones. Cabe destacar que todo esto va de la mano con un correcto empleo de relaciones nacionales y el más importante de todas, la relación y el acuerdo de laspersonas que conforman un país.
Aterrizando en el sistema socioeconómico que se maneja en México es o se le denomina sistema mixto mexicano, aunque muchos autores como Germán Sadday que publica en el articulo ´´el modelo económico mexicano´´ en el año del 2008, redacta que el sistema neuberalismo económico implementado hace 28 años nunca ha dejado de existir.
En opinión propia comparto la opinión de...
tracking img