Salud publica

Páginas: 3 (699 palabras) Publicado: 22 de febrero de 2012
Historia de la Salud Pública

Roma: Fueron grandes imitadores de los griegos en lo clínico pero ellos nos dan grandes aportes en la ingeniería que nos facilitan interacción con el medio para lapreservación de la salud; La transportación del agua (Acueductos).
Julios Frontino escribe una obra sobre el agua.
El mayor aporte de los romanos fue la administración de la salud; los ediles fueronlos que se responsabilizaron del abastecimiento y calidad del agua. En el siglo segundo se constituyen los Servicios Médicos; Se empiezan a repartir médicos según el número e importancia de lasciudades: Las ciudades grandes se les otorgaban 10 a las medianas y pequeñas 7 y 5. Servicio Gratuito para quienes no pueden pagar, Creación de hospitales publico para civiles y militares. Con augusto seempieza la verdadera admón... De la Salud ya que inicia: el control de la limpieza de calles, casas y baños públicos, así como el control de abastecimiento de agua. Surgen los Servicios de Salud Pública.Las epidemias que en roma se presentaron fueron: La malaria, fiebre tifoidea, disentería, influenza (asociada con los vientos), Tuberculosis y en el Reinado de Marco Aurelio se presenta la Fiebre deAntonio.
Los romanos empiezan a relacionar las enfermedades con el tipo de trabajo aquí destacan dos personajes: Marcial quien refiere una enfermedad particular de los trabajadores de azufre yLucrecios que menciona los peligros de los trabajadores de la mina de oro.
Por ultimo aparece la higiene de Galeno en el año 129 D.C.

China: Tratan las enfermedades como Infecciones. Son los primeros enutilizar las inoculaciones de las viruelas como método preventivo de la enfermedad.
La salud es el estado de completo bienestar físico, mental y social, y no solamente la ausencia de enfermedad odolencia.

EVOLUCION DE LOS SISTEMAS MODERNOS DE CUIDADOS DE SALUD


Antes de 1900, la medicina tenía muy poco que ofrecer al ciudadano común, entonces sus recursos dependían principalmente de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Salud publica
  • Salud Publica
  • Salud Publica
  • Salud publica
  • SALUD PUBLICA
  • salud publica
  • salud publica
  • salud publica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS