Salud publica

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (448 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 14 de marzo de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
SALUD

Es el estado de completo bienestar físico, mental y social, y no solamente la ausencia de afecciones o enfermedades.

SALUD PÚBLICA

Es la ciencia y el arte de prevenir enfermedades,prolongar la vida y la promoción de la salud a través de los esfuerzos organizados y decisiones con conocimiento de la sociedad, las organizaciones, públicas y privadas, comunidades e individuos.
Esdecir las amenazas a la salud basado en el análisis de salud de la población . La población en cuestión puede ser tan pequeño como un puñado de personas o tan grande como todos los habitantes de varioscontinentes (por ejemplo, en el caso de una pandemia).
La salud pública incorpora los enfoques interdisciplinarios de 5 disciplinas principales: Bioestadística, Epidemiología, Salud Ambiental,Políticas sanitarias/Administración en Salud y de las Ciencias Sociales y del comportamiento en suma a un sistema integrado interdisciplinario, intersectorial de un conjunto competencias generales:Comunicación e Informática, diversidad y cultura, liderazgo, profesionalismo, Planificación, Biología Salud Pública, y el pensamiento sistémico; tal como se define por la Asociación de Escuelas de SaludPública.

SISTEMA PÚBLICO

El Sistema Público Nacional de Salud (SPNS) es un organismo dependiente del gobierno nacional que establece las directrices de la organización y financiamiento del sistema desalud público del país y asesora el Ministerio del Poder Popular para la Salud de Venezuela.


ESTRUCTURA ORGANIZATIVA DEL SISTEMA PÚBLICO

El SNPS fue ideado en la constitución de 1999 yfinalmente diseñado como parte de la reforma de ley de salud e integra en un solo ente la salud pública correspondiente a la Sanidad Militar, el Ministerio de Salud (orientado fundamentalmente hacia BarrioAdentro I, II, III y IV), el Instituto Venezolano de los Seguros Sociales, el IPASME adscrito al Ministerio del Poder Popular para la Educación y los organismos de salud dependiente de alcaldías y...
tracking img