salud publica

Páginas: 17 (4107 palabras) Publicado: 25 de marzo de 2014
REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA
MINISTERIO DEL PODER POPULAR PARA LA EDUCACIÓN UNIVERSITARIA
MINISTERIO DEL PODER POPULAR PARA EL TRABAJO Y SEGURIDAD SOCIAL
INSTITUTO VENEZOLANO DE LOS SEGUROS SOCIALES
COLEGIO UNIVERSITARIO DE REHABILITACIÓN
“MAY HAMILTON”



Salud Pública
Integrantes:Caraballo Ivanyerlin
Contreras Jeison
Mijares Yennyfer
Rincón Wonderwill




Introducción

La definición de salud, ha variado através del tiempo hasta que en 1946 con la fundación de la Organización Mundial de la Salud (OMS) esboza un nuevo concepto de la salud que pretende ser más completo e integral, lo cual constituyo un progreso en esta conceptualización, en el cual se planteo que es el estado de completo bienestar físico, mental y social y no solamente como se creía en el siglo XX la ausencia de alguna enfermedad.Existe un sistema de salud pública en cada comunidad, formado por un amplio conjunto de organizaciones públicas, privadas y voluntarias (agencias gubernamentales, proveedores de salud, hospitales, organizaciones comunitarias, asociaciones, empresas e individuos).La salud pública debe evaluar las necesidades de salud de la población, investigar el surgimiento de riesgos para la salud yanalizar los determinantes de dichos riesgos.

En relación a la edad antigua Los egipcios practicaban la higiene personal, conocían gran número de fórmulas farmacéuticas, construían depósitos de arcilla para las aguas de bebida y canales de desagüe para las aguas residuales; Los indios eran los pioneros de la cirugía estética, y de programas de salud pública que se basaban en conformar patronesde alimentación, sexualidad, de descanso, y de trabajo.

En relación a la edad media Los árabes hicieron sus propias contribuciones a la salud pública y a la medicina. Sus aportes se consignan en El Canon de Avicena, donde se habla de la prevención de enfermedades y el carácter contagioso de la tuberculosis. Enfatizan la Importancia de la dieta para la prevención de enfermedades; Una de lasprincipales medidas de salud pública durante la Edad Media fue el aislamiento de individuos.

La edad moderna es una época que inicia con el Renacimiento, en la que se dan importantísimos descubrimientos tanto en el arte como en las ciencias; Una característica del periodo que abarca del Renacimiento hasta el siglo XVIII es la tolerancia en materia sexual, pero en 1530 se reconoció la sífilis comoenfermedad transmitida sexualmente, y se tomaron acciones para controlar las fuentes de infección. Las primeras medidas fueron dirigidas hacia las prostitutas.























Índice

Introducción………………………………………………………

Desarrollo…………………………………………………………
Salud pública………………………….…………………
Historia de la salud pública…………………………….
Suceso de la salud durante la edadmoderna……….
Enfermedades relevantes durante la edad moderna.
Retos de la salud pública………………………………
Organismos entidades e instituciones……………….
Disciplinas que integran la salud pública……………
Personal que integra la salud pública………………..

Anexos……………………………………………………………

Conclusión……………………………………………………….

Bibliografía……………………………………………………….








Salud Pública

La salud pública esla actividad encaminada al mejorar la salud de la población. El concepto de la salud pública ha variado al igual que el concepto de salud, a través de la historia y en las diversas culturas y sociedades. Existen definiciones clásicas que nos permiten acercarnos a su comprensión:
“Salud pública, es la ciencia y el arte de organizar y dirigir los esfuerzos colectivos para proteger, fomentar y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Salud publica
  • Salud Publica
  • Salud Publica
  • Salud publica
  • SALUD PUBLICA
  • salud publica
  • salud publica
  • salud publica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS