salud publica

Páginas: 2 (295 palabras) Publicado: 13 de mayo de 2014
Evaluación y promoción del acceso equitativo de la población a los servicios de la salud necesaria
Promoción de la equidad en el acceso a la atención de salud, que incluye la evaluación y lapromoción del acceso efectivo de todos los ciudadanos a los servicios de salud necesaria.
Evaluación y promoción del acceso a los servicios de salud necesarios a través de proveedores públicos o privados,adoptando un enfoque multisectorial que permita trabajar con diversos organismos e instituciones para resolver las inequidades en la utilización de los servicios.
Desarrollo de acciones dirigidas asuperar barreras de acceso a las intervenciones de la salud pública.
Facilitación de la vinculación de grupos vulnerables a los servicios de salud (sin incluir el financiamiento de esta atención) y alos servicios de la educación para la salud, promoción de la salud y prevención de enfermedades.
Estrecha colaboración con agencias gubernamentales para promover el acceso equitativo a los serviciosde la salud necesarios.
Desarrollo de recursos humanos y capacidad en salud publica
Educación, capacitación y evaluación del personal de salud pública para identificar las necesidades de serviciosde salud pública y atención de salud, enfrentar los problemas con eficiencia los problemas de salud pública prioritarios y evaluar adecuadamente las acciones de salud pública.
Definición derequerimientos para la licenciatura de profesionales de salud en general y adopción de programas de mejoramiento continuo de la calidad de los servicios de la salud pública.
Formación de alianzas activas conprogramas de perfeccionamiento profesional que aseguren la adquisición de experiencias en salud pública relevantes para todos los estudiantes, educación continua en gestión y desarrollo de liderazgoen el ámbito de la salud pública.
Desarrollo de capacidades para el trabajo interdisciplinario en salud pública.
http://www.msal.gov.ar/saladesituacion/Biblio/Funciones_escencialesenSalud.pdf...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Salud publica
  • Salud Publica
  • Salud Publica
  • Salud publica
  • SALUD PUBLICA
  • salud publica
  • salud publica
  • salud publica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS