Salud publica

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (468 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 2 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
La salud pública es la ciencia y el arte de prevenir las enfermedades, prolongar la vida y la promoción de la salud a través de los esfuerzos organizados y decisiones con conocimiento de la sociedad,las organizaciones, públicas y privadas, comunidades e individuos.
Mesopotamia
En las excavaciones realizadas en el año 1929 se encuentra la creación de casas y baños.
Babilonia 430 a.C.
Sedecía que todos los habitantes eran médicos, sacando a los enfermeros a las calles para quienes hayan pasado por la misma enfermedad les digan como curarse.
Biblia.
Se aislaba al enfermo, dando pordecreto el lavado de ropa infectada o la destrucción por fuego; se realizaba la desinfección de las casas o la destrucción según allá sido la infección.
Mesopotamia
Se hace el uso de sandalias y enlas guerras botas atadas. Las casas eran de ladrillo cocido y de adobe.
Egipto
Debido al desbordamiento del rio Nilo se origino el desarrollo temprano de topografía y técnica hidrológica.Distribución de canales de riego y drenes.
Grecia
Hipócrates Serpientes, Drogas existentes en la época, Uso de brea para la curación de heridas (anticipación del método antiséptico), Tamaño de las uñasANTECEDENTES HISTORICOS DE MEXICO EN SALUD PÚBLICA
1325 Chichimecas
Realizaron rellenos con diques para la recolección del agua haciendo que el lago se uniera islote con islote teniendo comunicación.Construyendo dos vías.
Netzahualcóyotl
Crea academias atribuyéndole a cada barrio una especialidad en las artes.
1498
Recaudadores de renta, que en ocasiones también fungían como agentes desalud publica obligaban a los mercaderes mantener limpias las calles, eliminación de basura y fruta en mal estado.
En las casas reales y palacios se limpiaban todos los días, teniendo en suestructura varios baños. Realizaban el aseo personal a diario mudando de ropa 4 veces al día.
Se barrían y regaban las calles ocupando en ello como mil hombres
Se crea un hospital para atender a todos...
tracking img