Salud publica

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (258 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 24 de agosto de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Morbilidad se refiere a los efectos de una enfermedad en una población en el sentido de la proporción de personas que la padecen en un sitio y tiempo determinado.En el sentido de la epidemiología se puede ampliar al estudio y cuantificación de la presencia y efectos de una enfermedad en una población.
También es unaadaptación mal empleada al español que proviene de la inglesa "morbidity" generalmente usada así en Sudamérica para identificar una condición médica en la que se estudian lospadecimientos de una enfermedad y cuyo verdadero significado es "patológico". O también para definir discapacidad, es el porcentaje de individuos que contrae unacierta enfermedad en una población.
Morbilidad se describe como el número total de enfermedades/problemas de salud o condición incapacitante que acontece durante unperíodo de tiempo a una población o lugar determinado. Pueden ser remediadas, curadas o controladas. Algunas de ellas pueden ser prevenidas.
La tasa de mortalidad esel indicador demográfico que señala el número de defunciones de una población por cada 1,000 habitantes, durante un periodo de tiempo determinado generalmente unaño. Usualmente es denominada mortalidad.
Fórmula:

* m: tasa de mortalidad media
* F: cantidad de fallecimientos (en un periodo de tiempo)
* P:población total
La palabra mortalidad también se refiere a la tasa de defunciones o el número de defunciones en un grupo determinado de personas en un período determinado.Se puede notificar la mortalidad de las personas que padecen de cierta enfermedad, viven en una región del país o son de determinado sexo, edad o grupo étnico
tracking img