Salud pública.

Páginas: 4 (786 palabras) Publicado: 9 de febrero de 2010
No. 25
Universidad de Guadalajara.

Centro universitario de ciencias de la salud.

Departamento de Salud Pública.

Gloria Leticia Rodríguez Castellanos.

8 de febrero 2010

Salud públicasegún winslow: es la ciencia y el arte de prevenir las enfermedades, prolongar la vida, fomentar la salud y la eficiencia física y mental, mediante el esfuerzo organizado de la comunidad para:
1) elsaneamiento del medio ambiente; 2) el control de las enfermedades transmisibles; 3) la educación sanitaria; 4) la organización de los servicios médicos y de enfermería; y 5) el desarrollo de losmecanismos sociales que aseguren al individuo y a la comunidad un nivel de vida adecuado para la conservación de la salud.

Morbilidad: Proporción de personas que enferman en un lugar durante un periodode tiempo determinado en relación con la población total de ese lugar. Se refiere a los efectos de una enfermedad en una población en el sentido de la proporción de personas que la padecen en un sitioy tiempo determinado. Sirve para identificar una condición médica en la que se estudian los padecimientos de una enfermedad, es el porcentaje de individuos que contrae una cierta enfermedad en unapoblación.
La morbilidad de calcula, con la frecuencia de una enfermedad en proporcion de una población, la formula matemátic de la morbilidad es, m=e/p(1000), que quiere decir, morbilidad e igual aenfermedad, tomando en cuenta, sexo, edades, lugar, tipo de enfermedad y otros factores, dividirlo entre el total de población de ese lugar por 1000.
La palabra morbilidad también se refiere a losefectos adversos que causa un tratamiento.

Endemia: Término que denota la presencia habitual de una enfermedad o un agente infeccioso en una determinada zona geográfica o grupo de población.Prevalencia habitual de una enfermedad determinada en dicha zona.
Es como la medida basal de la enfermedad en una zona geográfica más o menos extensa.
Se entiende por Endemia la existencia en un área o...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Salud publica
  • Salud Publica
  • Salud Publica
  • Salud publica
  • SALUD PUBLICA
  • salud publica
  • salud publica
  • salud publica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS