Salud Pública

Páginas: 3 (597 palabras) Publicado: 8 de mayo de 2012
Nuevo Decreto sobre Gobierno en Línea

Bogotá, abril 29 de 2008. El Gobierno Nacional expidió el Decreto 1151 del 14 de abril de 2008, mediante el cual se establecen los lineamientos generales dela Estrategia de Gobierno En Línea, que son de obligatorio cumplimiento para las entidades que conforman la administración pública en Colombia.
 
La nueva disposición, que reglamenta parcialmente laLey 962 de 2005, señala que corresponde al Ministerio de Comunicaciones, a través del Programa Agenda de Conectividad la responsabilidad de coordinar la implementación de la Estrategia de Gobierno EnLínea; y para ello, deberá elaborar antes de dos meses el "Manual de Políticas y Estándares para la Gestión de información, Trámites y Servicios del Estado Colombiano a través de Medios Electrónicos". 
El objetivo de la estrategia de Gobierno En Línea es contribuir con la construcción de un Estado más eficiente, más transparente y participativo, y que preste mejores servicios a los ciudadanos ya las empresas, a través del aprovechamiento de las Tecnologías de la Información y la Comunicación.
 
El Decreto establece que los principios aplicables a la Estrategia de Gobierno En Línea sonlos siguientes:
 
Gobierno centrado en el ciudadano.
 
Visión unificada del Estado.
 
Acceso equitativo y multi-canal.
 
Protección de la información del individuo.
 
Credibilidad y confianzaen el Gobierno En Línea.
 
Las fases y plazos para la implementación del Gobierno En Línea en el orden nacional y territorial son:
 
Fase de información en línea: Es la fase inicial en la cual lasentidades habilitan sus propios sitios Web para proveer en línea información, junto con esquemas de búsqueda básica. (Plazo para entidades del orden nacional: 1° de junio de 2008 - Plazo paraentidades del orden territorial: 1° de noviembre de 2008).
 
Fase de interacción en línea: Es la fase en la cual se habilita la comunicación de dos vías entre entidades y ciudadanos y empresas con la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Salud publica
  • Salud Publica
  • Salud Publica
  • Salud publica
  • SALUD PUBLICA
  • salud publica
  • salud publica
  • salud publica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS