Salud reproductiva

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (281 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 8 de enero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Salud Reproductiva
Es importante que la salud reproductiva se enseñe en la escuela, debido a que muchos adolescentes no tienen información acerca de este tema yterminan con problemas que pudieron haber prevenido.
Es necesario que se hable de sexualidad y de medidas de prevención y de auto-cuidado a los adolescentes. Es importarteinformar acerca de las consecuencias que tiene el ser descuidado a la hora de tener relaciones sexuales. También es importante explicar que todo tiene su momento y esmuy significativo, emocional y físicamente, a quién te entregas y a cómo te entregas.
La salud reproductiva implica saber tomar adecuadamente la decisión sobre cómoquieres formar una familia, con quién, y si eres capaz de hacerlo. Si no se desea formar una, existen métodos para prevenir un embarazo no deseado; estos métodos llamados‘anticonceptivos’ están siendo difundidos mediante todos los medios de comunicación y educación con el objetivo de que se haga uso de éstos.
El amor y la autoestima sonesenciales para la salud reproductiva, porque un hijo merece ser tratado con afecto y merece la atención completa de sus padres. Una familia se hace con amor y no porcompromiso. Un adolescente no tiene la responsabilidad que implica ser padre; tiene mucho más por vivir y tener un hijo le impediría cumplir sus sueños, es mejorprevenir.
Las infecciones de transmisión sexual son la otra razón por la cual se habla el tema de la salud reproductiva. Una infección te puede cambiar la vida completamente,pero muchos adolescentes no lo creen hasta que lo viven. Es mejor protegerse y hacer las cosas con cuidado y con amor, no por creerse mejor o por sentirse superior.
tracking img