salud reproductiva

Páginas: 3 (692 palabras) Publicado: 7 de noviembre de 2013
Salud Reproductiva: Métodos y avances tecnológicos ante el futuro
La sexualidad no abarca sólo el aspecto genital y anatómico, sino también el aspecto psicológico, social y cultural.
Por saludreproductiva y sexual se entiende el estado de bienestar físico, psicológico y social de las personas en torno a su actividad sexual. La salud reproductiva y sexual se debe buscar y conservar, y paralograrse se necesita información confiable y llevar una vida responsable.
Tanto para los hombres como para las mujeres, la prevención abre las puertas de la salud. La falta de educación de jóvenes yadultos en cuestiones de salud sexual puede tener consecuencias peligrosas.
Formas de prevencion:
* Métodos naturales:
Los métodos naturales de anticoncepcion consisten en evitar el embarazo atravésdel conocimiento de que se necesita un óvulo y un espermatozoide para que haya un embarazo.
Entre estos se mencionan:
+ Métodos de abstinencia periódica: Se basan en tener una relación fuera de losdías fertiles de la mujer.
+ Coito interrumpido: Se da cuando el hombre retira el pene de la vagina para eyacular fuera de esta. No es un método muy eficaz porque el flujo de espermatozoides tambiénse da antes de la eyaculacion.
* Métodos hormonales:
métodos aplicados en la mujer para evitar la ovulacion.
+ Anticonceptivos Orales: Son pastillas que la mujer ingiere y que contiene dosis bajasde estrógenos y progestina, que inhiben la ovulación. Su uso correcto requiere que sea consumida diariamente y a la misma hora. Este método no protege de una enfermedad sexual.
+ Parchesanticonceptivos: parches que liberan estrógenos y progestina en el torrente sanguíneo, el parche se utiliza una vez a la semana durante tres semanas.
+ Anillo vaginal: Es un anillo flexible que se insertadentro de la vagina y libera durante tres semanas estrógenos y progestágeno.
+ Implantes: Son cápsulas que contienen progestina; estas se implantan debajo de la piel de la mujer en la parte superior del...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Salud Reproductiva
  • Salud Reproductiva
  • Salud reproductiva
  • Salud reproductiva
  • Salud Reproductiva
  • Salud reproductiva
  • salud reproductiva
  • Salud reproductiva

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS