Salud sagrada- nuevo esquema de vida

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 22 (5349 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 20 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
INTRODUCCION

En todas las antiguas civilizaciones y en la nuestra hasta hace aproximadamente un siglo, la participación del enfermo en el proceso de curación era fundamental para el buen resultado de un tratamiento. Desde el momento en que se identifican los gérmenes como causales de la enfermedad, así como el advenimiento de la penicilina y de la gran cantidad de medicinas químicas, laparticipación del enfermo quedó en un segundo plano.

Desde hace aproximadamente treinta años el papel del paciente como protagonista de su propio proceso, se ha venido evaluando a nivel mundial. Uno de los principales investigadores es el Doctor Herbert Benson , director del “Instituto para la Medicina de la Mente y el Cuerpo” de la Universidad de Harvard. Como resultado de dichasinvestigaciones y de las de muchos otros científicos, se ha podido verificar que en el curso de una enfermedad, las condiciones mentales y emocionales del paciente son determinantes tanto en el proceso de desarrollo de ésta, como en el de su curación. Y que tanto el estado mental como el emocional de un individuo dependen de dos factores fundamentales, como son sus creencias y la interpretación que conbase en ellas se hace de la realidad.
El seminario salud sagrada, nació como resultado de una profunda investigación de la enfermedad y de los factores que determinan que esta se presente en el ser humano. Es por esta razón que surgió la necesidad de brindar las herramientas necesarias para la compresión y la prevención de la enfermedad desde la raíz misma de esta, en la mente del ser humano y sumundo espiritual.
Beneficios para el participante:
a. Tendrá un diagnóstico claro de su condición física y mental.
b. Comprenderá cómo prevenir la enfermedad desde la mente.
c. Aprenderá a manejar la mente para sanar el cuerpo
d. Tendrá herramientas para tener mejores relaciones.
e. Sabrá cómo no dejarse afectar por las circustancias externas y actuarmejor ante ellas (trabajo, relaciones, economia, etc)
f. Comprenderá cómo aplicar la la espiritualidad en los diferentes aspectos de la vida.
g. Todas las técnicas que aprenda, están validadas por las mejores universidades del mundo.

Efectos científicos de aplicar las técnicas del seminario.
D.A Matheus, D.B. Larson y C.P Barry, The Faith Factor: An Annotated Bibliographyof Clinical Research on Spiritual Subjects, Vol. 1 (John Templeton Foundation, 1994).

1. Mejoría de los síntomas físicos.
2. Mejoría en los síntomas psicológicos.
3. Mejores relaciones interpersonales.
4. Menos depresión
5. Menos ansiedad respecto a la muerte.
6. Mejor estado general de salud.
7. Mejor calidad de vida.
8. Menos hostilidad.
9. Menos consumo dealcohol.
10. Menos consumo de nicotina.
11. Mayor autoestíma.
12. Mayor productividad
OBJETIVO GENERAL

Brindar la información necesaria para que los participantes comprendan, manejen y prevengan la enfermedad desde su origen mental y emocional, desde una nueva panorámica de vida.

OBJETIVOS ESPECIFICOS
1. Mostrar la evidencia científica de los mecanismos que conducen a lamanifestación en el cuerpo de una condición mental ó emocional negativa.
2. Brindar los métodos de auto – diagnóstico de la condición física y psicológica para la comprensión de la relación existente entre ellas.
3. Proporcionar las herramientas necesarias para el manejo y la re - interpretación de las diferentes circunstancias de vida (traumas) que generaron las actitudes mentales que me conducen a laenfermedad. (Miedo, rencor, culpa, etc.).
4. Facilitar el proceso de curación interna de traumas miedos y apegos.
5. Compartir técnicas de manejo mental que conduzcan a la paz interior.
6. Adquirir la conciencia del manejo adecuado de las relaciones ( con migo mismo y con los demás), como parte fundamental de mi salud.

El Facilitador

El Dr. Alfredo Besosa Acosta es médico cirujano...
tracking img