Salud sexual del hombre

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 13 (3076 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 14 de marzo de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Tabla de Contenido
Introducción---------------------------------------------3-4
Cáncer de testículos------------------------------------5-9
Disfunción eréctil--------------------------------------9-12
Eyaculación precoz-------------------------------------12-13
Enfermedad de Peyronie---------------------------------14-15
Priapismo (Erección Prolongada)------------------------15-16Hipogonadismo (Deficiencia Testosterona)---------------16-18
Síndrome metabólico -----------------------------------18-19
Anticonceptivos para hombres---------------------------20
Infertilidad masculina----------------------------------21-22
Conclusión----------------------------------------------23
Referencias----------------------------------------------24













IntroducciónLa salud reproductiva es “un estado general de bienestar físico, mental y social, y no de mera ausencia de enfermedades o dolencias, en todos los aspectos relacionados con el sistema reproductivo y sus funciones y procesos. En consecuencia, la salud reproductiva entraña la capacidad de disfrutar de una vida sexual satisfactoria y sin riesgos, y de procrear, y la libertad para decidir hacerlo o nohacerlo, cuándo y con qué frecuencia”

La salud reproductiva del hombre inicia desde el cuidado del niño con el pediatra, durante la adolescencia y hasta la edad adulta. Cada etapa es importante y si desea tener un hijo será importante cuidar su nutrición, su consumo de medicamentos, alcohol y tabaco, además de visitar al médico para saber si tiene alguna enfermedad sexual.

La nuevainformación, los nuevos conocimientos y los nuevos enfoques prometen ayudar a los hombres a asociarse plenamente en la búsqueda de una mejor salud reproductiva. Los hombres, igual que las mujeres, desempeñan un importante papel en el área de la salud reproductiva, incluida la planificación familiar, pero ha sido difícil aumentar la participación masculina. Es posible que la adopción de nuevasperspectivas sirva de ayuda.






















Cáncer de testículos
El tumor prolifera el interior de los testículos hasta sustituir al tejido sano. Se disemina con rapidez a través de los vasos linfáticos hacia los ganglios linfáticos retroperitoneales, es por esto que deben llevar a cabo una auto exploración testicular AET regular a partir de los 15 años.
Los hombres jóvenestienen mayor riesgo: la mayoría de los casos se presentan en hombres de entre 15 y 39 años de edad. Es el cáncer más común entre los hombres de 20 a 34 años. Solamente el 9% de los hombres con cáncer de testículos tiene más de 50 años. Los hombres de raza blanca son los que corren mayor riesgo de contraer cáncer de testículos. Tienen entre 5 y 10 veces más de probabilidades que los hombresafroamericanos de contraer este tipo de cáncer. Los hombres asiáticos americanos, latinos y norteamericanos nativos también tienen más probabilidades que los afroamericanos de contraer cáncer de testículos, pero menos que los blancos.
Otros factores que aumentan el riesgo de desarrollar cáncer de testículos son:
• Criptorquidia (falta de descenso de un testículo al escroto)
• Antecedentes familiares decáncer de testículos
• VIH
• Síndrome de Klinefelter (una afección genética que causa desarrollo insuficiente de los testículos y otros problemas)
• Haber tenido cáncer de testículos anteriormente
Los proveedores de atención de la salud examinan los testículos con la mano y utilizan otras pruebas para diagnosticar o descartar el cáncer. Los análisis de sangre miden ciertas proteínas y enzimasliberadas por los tumores cancerosos. Los estudios de ultrasonido emplean ondas sonoras, en lugar de rayos X, para producir una imagen de los tejidos internos. Pueden localizar y determinar el tamaño de una masa en el testículo. El ultrasonido es un procedimiento muy seguro. También se lo conoce como ecografía. La cirugía es la única forma de averiguar con certeza si hay cáncer. Sin embargo,...
tracking img