Salud sexual y reproductiva

OBJETIVOS
Impulsar en la población medidas de promoción de la salud y de prevención de la enfermedad y estimular la atención institucional de los temas prioritarios en salud sexual y productiva.Fortalecer la red de servicios del país, en relación con la oportunidad, calidad e integralidad de la atención en los eventos de Salud Sexual y Reproductiva, mediante el mejoramiento de lainfraestructura, la capacidad y el compromiso del recurso humano y la implementación de los sistemas de información.
Implementar acciones de vigilancia y control de la gestión en el nivel nacional yterritorial.
Desarrollar acciones de vigilancia epidemiológica de los eventos que afectan la Salud sexual y reproductiva como factor fundamental para la toma de decisiones.

MÉTODOS ANTICONCEPTIVOSLa relación entre los antecedentes de aborto y el uso de métodos anticonceptivos en las adolescentes en las cuales se manifiesta o se manifestó el fenómeno del embarazo.
La relación entre losantecedentes de aborto y la información sexual en las adolescentes en las cuales se manifiesta o se manifestó el fenómeno del embarazo.

INTRODUCCIÓN
Cada año más de medio millón de mujeres mueren enel mundo por razones relacionadas con la salud sexual y reproductiva, un hecho que se ha convertido en la primera causa de la mortalidad de las mujeres en la edad fértil. La mayoría de estas mujeresviven en condiciones de pobreza y discriminación. A pesar de ser etiquetado principalmente como un tema de los países en vías de desarrollo, la salud sexual y reproductiva plena y satisfactoria es untema importante para toda la humanidad. Las complicaciones en la salud sexual y reproductiva tienen repercusiones a nivel económico y social, pero también cultural en el momento en que las mujeres notienen el pleno disfrute de sus derechos y de su existencia cultural en condiciones de igualdad y respeto. Los procesos de mejora de la salud sexual y reproductiva no siempre han tenido éxito puesto...
tracking img