Salud sexual y reproductiva.

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (256 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 30 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Salud Sexual y Reproductiva

Los adolescentes en esta etapa de su vida aprenden a decidir por sí mismos, qué hacer, cómo hacerlo y con quién hacerlo, espor esto que requieren de información y atención en todo lo que hacen.
Todos los adolescentes deben aprender a tomar decisiones asertivas en los obstáculosque se les interponen en la vida, es por ello que se tiene la obligación de enseñarles la prevención y autocuidado sexual.
Cuando los adolescentescomienzan a tener una vida sexual activa, hay que enseñarles a cuidarse de todo tipo de enfermedades de transmisión sexual y embarazos no deseados.
Losadolescentes deben aprender a toar decisiones objetivas, pero no pueden hacerlo sin la ayuda de un adulto responsable que le enseñe y les ayude a decidirasertivamente sus metas y objetivos y a planear su futuro con responsabilidad, pero todo debe empezar con el cuidado de una sexualidad responsable porque probablementeun embarazo no deseado arruine los planes futuros que se tenían pensados.
Es por esto que los adultos deben ayudar a los adolescentes a cuidarse yenseñarles la prevención sexual informada y responsable que todo ciudadano debe tener para evitar todo tipo de “objetivos no planeados”, por así decirlo.
Con estodebe tenerse entendido que la educación sexual en los adolescentes es sumamente importante para tener una vida más completa y plena en sus años deadolescencia.
Por eso se considera sumamente importante tener una comunicación saludable y constante con los adolescentes en la escuela y en los hogares de cada uno.
tracking img