Salud sexual y reproductiva

Páginas: 2 (494 palabras) Publicado: 12 de marzo de 2012
INTRODUCCION
Contribuir al fortalecimiento del sector educativo en el desarrollo de proyectos pedagógicos de educación para la sexualidad, con un enfoque de construcción de ciudadanía y ejercicio delos derechos humanos, sexuales y reproductivos. Entre las necesidades y propuestas de desarrollo de la Salud Sexual y Reproductiva, prioridad al mejoramiento de las prácticas educativas. Esteprograma se convierte entonces en la mejor oportunidad para avanzar en la formación para el ejercicio responsable y autónomo de la sexualidad.
La prioridad es el mejoramiento de las prácticas educativas.Este programa se convierte entonces en la mejor oportunidad para avanzar en la formación para el ejercicio responsable y autónomo de la sexualidad.

OBJETIVO GENERAL
Generar prácticas pedagógicasque propicien el desarrollo de competencias en los estudiantes, para que puedan incorporar en su cotidianidad el ejercicio de los derechos humanos sexuales y reproductivos, y de esa manera tomardecisiones que les permitan vivir una sexualidad sana, plena y responsable, que enriquezca su proyecto de vida y el de los demás.
EQUIPO TECNICO NACIONAL Y EQUIPOS TECNICOS REGIONALES-RED VIRTUAL-CALLCENTER O 018000-MEDIATECA-OBSERVATORIO-SEMINARIO PERMANENTE-INTERACTIVO MULTIMEDIA………. OJO

MARCO TEORICO
El Programa de Educación para la Sexualidad y Construcción de Ciudadanía ve la sexualidad comouna dimensión humana, fuente de bienestar y salud, con diversas funciones, componentes y contextos. En ese sentido, la educación para la sexualidad es una oportunidad pedagógica, que no se reduce a unacátedra o taller, sino que debe constituirse como un proyecto pedagógico de cada institución educativa que promueva entre sus estudiantes la toma de decisiones responsables, informadas y autónomassobre el propio cuerpo; el respeto a la dignidad de todo ser humano; la valoración de la pluralidad de identidades y formas de vida; y la vivencia y construcción de relaciones pacíficas, equitativas y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ensayo salud sexual y reproductiva
  • Proyecto de salud sexual y reproductiva
  • Salud sexual y reproductiva
  • salud sexual y reproductiva del adolescente
  • Consejeria en salud sexual y reproductiva
  • salud sexual y reproductiva
  • Salud Sexual Y Reproductiva
  • Salud sexual y reproductiva

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS