Salud Sexual Y Reproductiva

Páginas: 11 (2530 palabras) Publicado: 28 de noviembre de 2012
Salud Sexual y Reproductiva
Visión:
Contribuir al desarrollo humano y social, fortaleciendo la salud sexual y reproductiva a través de políticas y acciones integradas transectoriales y en redes sociales en el marco de una estrategia de promoción de calidad de vida y salud
Misión:
Desarrollar una política de salud sexual y reproductiva universal y equitativa que oriente los proyectos,servicios, y acciones integrales de esta índole dirigidos a todos los grupos poblacionales a lo largo del siglo vital, según sus necesidades específicas de géneros.
Objetivos
General
Garantizar la oferta de servicios y acciones integrales y transectoriales de salud sexual y reproductiva, enmarcado en la promoción de calidad de vida y salud a fin de contribuir a asegurar el pleno ejerciciode los derechos sexuales y reproductivos.
Específicos
* Definir lineamientos de políticas, planes, proyectos y metodologías de salud sexual y reproductiva , de acuerdo a necesidades según ejes transversales
* Establecer estrategias de constrccion de redes sociales y de salud, incluyendo un adecuado sistema de referencia y contrarreferencia .
* Desarrollar lineamientos metodológicosy acciones para promover la autonomía y empoderamiento, mediante la participación social en el diagnostico de necesidades, hasi como el diseño, ejecución y evaluación de las respuestas a las necesidades especificas de salud sexual reproductiva a fin de asegurar el ejercicio pleno d elos derechos sexuales y reproductivos.
* Desarrollar lineamientos de educación permanente y desarrolloprofesional en los temas de salud sexual y reproductiva en todos los niveles y modalidades.

Componentes
* Educación permanente
* Información, educación y comunicación
* Fortalecimiento de las redes sociales y de salud
Actividades
Promoción de calidad de vida y salud con la gran estrategia
1. Bordaje de ciclo vital y proyectos estratégicos
2. Desarrollo de autonomía3. Empoderamiento
4. Transectorialidad/ redes y salud
5. Fortalecimiento de la atención primaria

Atención Planificación Familiar
Es el conjunto de prácticas -que pueden ser utilizadas por una mujer, un hombre o una pareja de potenciales progenitores- orientadas básicamente al control de la reproducción que puede derivarse de las relaciones sexuales. Este control o planificaciónpuede tener como objetivo engendrar o no descendientes y, en su caso, decidir sobre el número de hijos, el momento y las circunstancias -sociales, económicas y personales- en las que se desea tenerlos.
También se incluye dentro de la planificación familiar la educación de la sexualidad, la prevención y tratamiento de las sexual, el asesoramiento antes de la concepción y durante el embarazo así comoel tratamiento de la infertilidad, mediante técnicas de reproducción asistida
Visión
Promover y apoyar a los líderes en salud reproductiva y planificación familiar para que guíen a organizaciones, personas individuales y población en general para elevar los estándares posibles de salud sexual y reproductiva. Nuestra meta principal es crear una masa crítica de líderes con visión, compromiso,habilidades y conocimientos para extender las opciones y servicios de salud sexual, reproductiva y familiar en el nivel comunitario.

Objetivo General
Garantizar a toda la población el acceso universal a la información, orientación y servicios de alta calidad de planificación familiar en el contexto amplio de la salud reproductiva, con opciones múltiples de métodos anticonceptivos efectivos, segurosy aceptables para todas las fases de la vida reproductiva, permitan el libre ejercicio del derecho a decidir el numero de los (as) hijos(as), mediante un procedimiento de consentimiento informado.
Objetivos Específicos
1. Dentro del marco integral de la salud reproductiva, fortalecer y ampliar la cobertura y calidad de la información, educación y comunicación de las acciones en planificación...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ensayo salud sexual y reproductiva
  • Proyecto de salud sexual y reproductiva
  • Salud sexual y reproductiva
  • salud sexual y reproductiva del adolescente
  • Consejeria en salud sexual y reproductiva
  • salud sexual y reproductiva
  • Salud Sexual Y Reproductiva
  • Salud sexual y reproductiva

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS