Salud sexual

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 8 (1829 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 12 de diciembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
La homosexualidad es una orientación sexual y se define como la interacción o atracción sexual, afectiva, emocional y sentimental hacia individuos del mismo sexo.[ ]Etimológicamente, la palabra homosexual es un híbrido del griego homós (que en realidad significa «igual» y no, como podría creerse, derivado del sustantivo latino homo, «hombre») y del adjetivo latino sexualis, lo que sugiere unarelación sentimental y sexual entre personas del mismo sexo, incluido el lesbianismo.
http://es.wikipedia.org/wiki/Homosexualidad[]
La heterosexualidad es una orientación sexual que se caracteriza por la atracción sexual o el deseo amoroso o sexual hacia personas de distinto sexo, en contraste con la homosexualidad y que suele distinguirse de la bisexualidad. Además de referirse a una orientaciónsexual, el término heterosexualidad también se refiere al comportamiento sexual entre individuos de distinto sexo.
http://es.wikipedia.org/wiki/Heterosexualidad
Lesbianismo es el término empleado en español para hacer referencia a la homosexualidad femenina. La palabra lesbiana se utiliza para hacer referencia a una mujer homosexual, es decir, una mujer que se identifica a sí misma, o a la queotros caracterizan, por su deseo hacia otras mujeres.
http://es.wikipedia.org/wiki/Lesbianismo
La bisexualidad es una orientación sexual que involucra atracción física y/o romántica hacia individuos de ambos sexos. El término posee el mismo origen que aquellos referidos a otras orientaciones sexuales, homosexualidad y heterosexualidad.
http://es.wikipedia.org/wiki/Bisexualidad
Una personatransexual es aquella que encuentra que su identidad sexual está en conflicto con su anatomía sexual. Es decir, se produce una discordancia entre su sexo biológico y su sexo psicológico. En estas personas suele darse la necesidad de modificar las características sexuales que no se corresponden con el sexo con el que se sienten identificadas. Por eso, algunas de estas personas suelen pasar por unproceso llamado transición, en el cual la persona ya sea mediante una terapia de reemplazo hormonal y cirugías, para adaptar las características de su cuerpo al sexo psicológico al cual pertenece, este puede incluir o no en una cirugía de reconstrucción genital, mal llamada operación de "cambio de sexo".
http://es.wikipedia.org/wiki/Transexualidad
El término homofobia hace referencia al rechazo(fobia del griego antiguo Φόϐος, ‘pánico’) o de forma extendida a la aversión, odio, prejuicio o discriminación, contra hombres o mujeres homosexuales, aunque también se incluye a las demás personas que integran a la diversidad sexual, como es el caso de las personas bisexuales o transexuales, y las que mantienen actitudes o hábitos comúnmente asociados al otro sexo.http://es.wikipedia.org/wiki/Homofobia
El hermafroditismo es un término de la biología y zoología, con el cual se designa a los organismos que poseen a la vez órganos reproductivos usualmente asociados a los dos sexos: macho y hembra. []Es decir, se trata de un ser vivo con un aparato mixto capaz de producir gametos masculinos y femeninos.
http://es.wikipedia.org/wiki/Hermafroditismo
La anorgasmia es la inhibición recurrentey persistente del orgasmo, manifestada por su ausencia tras una fase de excitación normal, y producida a través de una estimulación que pueda considerarse adecuada en intensidad, duración y tipo. Es, junto con la falta de deseo, una de las disfunciones sexuales más comunes de la mujer.
http://es.wikipedia.org/wiki/Anorgasmia
El trastorno de aversión sexual es una conducta persistente de miedo,asco, repulsión, evasión, ansiedad o disgusto de cualquier conducta sexual, en ocasiones, ante el solo pensamiento de esta.
Esta disfunción sexual se da con mucha más frecuencia en mujeres y ocasionalmente en varones.
http://www.tuguiasexual.com/aversion-sexual.html
La dispareunia o coitalgia es la relación sexual dolorosa tanto en mujeres como en hombres. Abarca desde la irritación vaginal...
tracking img