Salud - trabajo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (569 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 15 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Relación salud – Trabajo
PROBLEMAS

1. ¿Cómo se encuentra la relación salud – trabajo de nuestra población trabajadora?

R/ Se han observado algunos deterioros de la salud de los trabajadores,debido en gran parte a los bruscos cambios de la globalización económica, aunque se ha trasformado tanto la concepción del trabajo, como la prevención, las cuales a pesar de la evolución y susavances; aun tienen mucho por estructurar, por falta de asesoramiento, por desconocimiento o por pensar que las medidas de prevención para los trabajadores generan gastos son muchas aun las instituciones oempresas que no reúnen todavía las condiciones de salud para el empleado.

2. ¿Que efectos y cuáles son las consecuencias que se presentan en nuestra población trabajadora, como resultado de larelación Salud – Trabajo?

R/ Ciertas consecuencias que puede causar el trabajo es stress laboral, desgaste, accidentes, enfermedades, deterioro de la salud, lo cual se podría mejorar teniendo unbienestar en todos los aspectos tanto mental, físico y social, esto le podría brindar a los trabajadores un bienestar total.

PREGUNTAS GENERADORAS

1. ¿Cuál es la concepción que tenemos de salud yEnfermedad?
R/ La Salud se puede definir en muchos aspectos uno de ellos seria la ausencia de la enfermedad o ausencia de dolor y posibilidad funcionar bien tanto en el trabajo como en nuestroámbito social y la Enfermedad se define como una condición anormal del cuerpo en donde hay desgaste o deterioro de la salud tanto física como mental.

2. ¿Cómo incide el concepto de trabajo en larelación Salud – Trabajo?
R/A pesar de lo que ocurrió a medida de la evolución en cuanto a bienes y medios de producción, algunos desposeídos empezaron a vender de mala manera su fuerza de trabajo; De ahíel Trabajo adquirió la connotación de actividad desagradable, pero ahora es visualizado de manera distinta como una actividad propia del ser humano con la cual producimos bienes y servicios,...
tracking img