Salud ucupacional

Páginas: 2 (292 palabras) Publicado: 21 de octubre de 2010
SALUD OCUPACIONAL

La salud ocupacional se define como una actividad que se dedica a proteger la salud de los empleados, buscando reducir los riesgos, ya sean enfermedadeso accidentes en el trabajo.
Sin embargo la salud ocupacional no solo se ocupa de la salud física, si no, también de la salud psicológica se puede decir que teniendo esto encuenta se promueve el perfeccionamiento del trabajador con respecto a su función.
Los accidentes más usuales a los que se debe enfrentar una empresa son cortaduras,fracturas, quemaduras leves, o pequeños trastornos y cosas de las más comunes que puede producir el trabajo puede ser el estrés que puede ser causado por las relaciones laboralesque hay en las distintas empresas.
La salud ocupacional es un tema de mucho interés para los gobiernos de los distintos países y que debe garantizar el bienestar de losempleados y el cumplimiento de las diferentes normas en el proceso laboral.
Una empresa que no cuente con los medios, cobertura médica y espacios adecuados pone en riesgo la saludde sus empleados es por eso, que cada uno de los empleados debe tener muy en cuenta cuales son los beneficios con los que cuenta.
El programa de salud ocupacional consisteen controlar en las empresas todas las actividades que tienden a cuidar mejorar la salud de los empleados de manera individual y colectiva con el fin de evitar losaccidentes a los cuales están expuestos los trabajadores.
La principal función de un plan de salud ocupacional es proveer de protección a los empleados para que se sientan másseguros y protegidos.
Los accidentes que ocurren con más frecuencia suceden debido a la llegada de nueva maquinaria o la mala capacitación con la que trabajan los empleados.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • salud ucupacional
  • salop ucupacional
  • Salud Es Salud
  • salud saludable
  • Salud
  • Tu salud
  • Salud
  • Salud

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS