Salud vida y bienestar

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 6 (1405 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 25 de abril de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Un curso de salud, vida y bienestar lo debemos de tomar todos. Es uno muy importante en la vida de los seres humanos. Creo que mucho más en la vida de los puertorriqueños. Nuestra vida se ve a diario muy afectada por falta de conocimiento y por el desconocer de las cosas que más daño nos hacen. Es tan irónico como nos preocupamos por tantas cosas que realmente no son importantes o tal vez si loson pero sin una vida saludable no las podemos gozar. Los orientales nos aseguran que el hombre es el que prácticamente hace la unión entre el cielo y la tierra. Somos una infinita partícula dentro del cosmos. La realidad es que EDFI 3675 es un curso muy completo e interesante. La vida es solamente una y de la misma forma en que hay que gozarla hay que cuidarla porque nos podemos arrepentir muchoal final. Nunca se me olvidara de la forma en que empezó el módulo citando a Alfred Armand Montapert diciéndonos que cuanto más se acomode el hombre a la naturaleza y mas obediente se muestre a sus leyes, mas vivirá; cuanto más se desvié de éstas, más corta será su existencia. La salud es el premio que la naturaleza otorga por mantenerse en armonía con sus leyes. Le explicare un poco de todo loque directamente o indirectamente se aprendió y aprendí y de algunas cosas y temas de los que se tocaron en la clase.
Comenzamos el modulo hablando de lo que es bienestar, salud y calidad de vida en general. Hubo al igual que en los demás módulos una prueba al finalizarlo. Se hablo del concepto de lo que es salud y de los componentes esenciales de una buena salud que son el aspecto físico,mental, social y espiritual. Se nos enseño que todos tenían que ver y que todos estaban relacionados con lo que realmente salud se refería. Aprendí el significado de muchas palabras entre ellas de salud física que es la que nos provee la sensación de que ninguno de los órganos o funciones se encuentran afectados, permitiéndonos un funcionamiento eficiente del cuerpo, resistencia a enfermedades y lacapacidad para responder de manera efectiva a una diversidad de eventos. Que salud mental tiene mucho que ver con nuestra vida y dependemos demasiado de ella, es la que mantiene a nuestras emociones, pensamientos, memoria y juicios en balance: nos permite aprender y poseer capacidades intelectuales, procesar información y actuar a base de ella, clarificar valores y creencias, tomar decisiones bienpensadas y entender nuevas ideas. Que la salud espiritual tenía que ver con nuestra paz interior: nos permite descubrir y articular un propósito personal en la vida y aprender a como experimentar amor, disfrute, paz y sentido de logro. El segundo modula trataba del uso y el abuso de las drogas fue uno muy completo nos hablo de las drogas ilegales y de las drogas legales. Entre las ilegales nosmenciono la marihuana, estimulantes, depresivos, narcóticos, alucinógenos, phencyclidine, inhalantes y entre las legales los narcóticos contra el dolor, anfetaminas, medicamentos para tratar la ansiedad, pastillas para dormir, esteroides, alcohol, tabaco y cafeína. Se mencionaron los síntomas y comportamientos que podían provocar que algunos de ellos eran cambios de ánimo, irritabilidad, falta deresponsabilidad, declinación de la apariencia personal y la higiene, venta de posesiones personales y los robos como ya muchos sabemos. El tercer modulo fue dirigido a las enfermedades cardiovasculares. Cardio se refiere al corazón y vascular. Entre las condiciones mencionadas en el modulo fueron Ateroclerosis, enfermedades cardiacas y coronaria, angina de pecho, derrame cerebral, presiónsanguínea elevada, insuficiencia cardiaca y los famosos ataques al corazón.
El cuarto modulo nos hablo de lo que es prácticamente el habito de fumar y la relación directa e indirecta que tiene con la salud. Nos empezó diciendo que no todos los cigarrillos podían causar daño al cuerpo humano y cualquier uso de tabaco es peligroso. Además de eso es el único producto legal cuyo uso anunciado, el...
tracking img