Salud, vih y embarazo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (537 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 4 de junio de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
No se saben portadores de VIH 34 millones de personas
Afirma ONUSIDA que es urgente destinar más recursos económicos para crear programas inteligentes para consolidar los logros en la lucha contrael sida y el VIH.
Llevará SSa vacuna del papiloma a todas las niñas del país
El secretario de Salud, José Angel Córdoba, dijo que se analiza la posibilidad de que se aplique de manera universal lavacuna del Papiloma a la población femenina de 9 a 12 años.
Aplican 64 mil cuestionarios en Hgo. para prevenir cáncer de próstata
La Secretaría de Salud estatal aplica 64 mil cuestionarios a hombresde 45 años en adelante para la detección de cáncer de próstata cada año.
Reportan 60% de avance en Semana de Salud en Guanajuato
Para la Segunda Semana Nacional de Salud se pretende realizar unmillón 700 mil acciones de prevención y cuidado de la salud.
Realizan Talleres de Alimentación Correcta en el ISSSTE delegación Zacatecas
Se llevaron a cabo exámenes en donde los resultados arrojados porparte de Medicina Preventiva del Hospital General del ISSSTE son que el 71 % de los evaluados tienen algún tipo de padecimiento
Descarta Córdova Villalobos riesgos por consumir pepinos
José ÁngelCórdova, secretario de Salud, pidió a la población estar tranquila, ya que en México no se consume pepinos europeos.

Embarazadas peligran por agobiante calor.

La Secretaría de Salud (SSa) alertóque las altas temperaturas pueden causar daños a las mujeres embarazadas, debido a que tienen mayor probabilidad de sufrir deshidratación, alteraciones en la sangre e hinchazón en las piernas, por loscambios hormonales y al mayor esfuerzo para realizar sus actividades cotidianas.

Les recomendó que estén siempre bien hidratadas, no se expongan a las altas temperaturas por tiempos prolongados yusen ropa y calzado cómodos.

En una entrevista, Rodrigo Ayala Yáñez, subdirector de Intercambio y Extensión Académica del Instituto Nacional de Perinatología, indicó que las altas temperaturas...
tracking img