Salud E Higiene

Páginas: 3 (674 palabras) Publicado: 16 de enero de 2013
Salud e higiene

La salud es un estado de completo bienestar físico, mental y social, y no solamente la ausencia de afecciones o enfermedades
La higiene es el conjunto de conocimientos y técnicasque deben aplicar los individuos para el control de los factores que ejercen o pueden ejercer efectos nocivos sobre la salud. Su objetivo es mejorar la salud.

En el año 2000, un informe publicadopor la entidad de la Organización de Naciones Unidas para la Infancia UNICEF reveló que una tercera parte de la población mundial tenía dificultades para el acceso a la satisfacción de la higienebásica. Según la entidad, los niños son los más vulnerables a esta situación, factor que impidió detener el avance de algunas enfermedades relacionadas con la ausencia de limpieza. Lo realmente reveladores que la entidad comprende que la solución de los problemas higiénicos no está determinada, exclusivamente, por la inversión en infraestructura básica de saneamiento ambiental (agua potable, sistemasde acueducto y alcantarillado), sino por una educación integral. La educación en el hogar y la escuela. El hecho que estos núcleos puedan tener una misma orientación en esta materia es el primer pasopara que los niños empiecen a crear hábitos de limpieza.

La higiene es importante porque una buena práctica de los hábitos de higiene conlleva a reducir gérmenes o bacterias que provocanenfermedades, nos permiten vivir con buena salud y mantener una mejor calidad de vida, mantener o mejorar la apariencia física y mantiene la salud física.
Debemos ser higiénicos con el baño o aseopersonal, con los alimentos, con los animales que tenemos de mascota, con la ropa y los juguetes, con el ambiente

Una mala higiene lleva a:

• Enfermedades còmo:
Gingivitis: La Gingivitis es unaenfermedad bucal generalmente causada por bacterias y que produce una inflamación de las encías y el sangrado de estas.
El pie de atleta: se trata de una infección que se manifiesta en los espacios...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Higiene y Salud
  • Higiene y salud
  • Higiene y salud
  • Salud E Higiene
  • higiene y salud
  • higiene en la salud
  • La higiene es salud
  • higiene y salud

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS