Salud y Adolescencia

Páginas: 2 (484 palabras) Publicado: 26 de marzo de 2013
Salud y Adolescencia

1. Una célula es la unidad morfológica y funcional de todo ser vivo, es el elemento de menor tamaño que puede considerarse vivo.
Los tejidos son aquellos materialesconstituidos por un conjunto organizado de células, con sus respectivos organoides iguales.
Un órgano es una agrupación de diversos tejidos formando una unidad estructural encargada del cumplimiento de unafunción determinada.
Un sistema de órganos es un conjunto de órganos y estructuras similares que trabajan en conjunto para cumplir alguna función fisiológica en un ser vivo.
Un individuo es cadauno de los seres organizados de una especie, con respecto a la especie a la que pertenece:
Una población es un grupo de personas que vive en un área o espacio geográfico.
2. Los sistemas denutrición y relación son: el sistema digestivo, el urinario, el circulatorio, el nervioso y el reproductor. El que ejerce el control sobre ellos es el nervioso.
3. Porque esta materia no solo sirve pararecordar cosas aprendidas, sino que también sirve para la prevención del uso de drogas y demás cosas.
4. A. La salud es cuando el organismo cumple sus funciones normalmente y no está enfermo.B. Ambiente. Es el espacio sobre la Tierra que comparten todos los seres vivos.
C. Sociedad: es el conjunto de personas que se relacionan y comparten el ambiente.
D. Enfermedad: alteración de lasalud que provoca daños o el mal funcionamiento del organismo.
E. Adolescencia: es el período entre la niñez y la adultez por la cual pasan todos los humanos, por el cual también se producen cambiosfísicos y mentales.
5. Sí, porque implica a los organismos de los seres vivos, tales como animales o humanos.
7. Porque muchas personas no tienen el nivel de alfabetización adecuado para entendero utilizar la información de la salud. Eso repercute negativamente en aspectos fundamentales como: la prevención; el control y manejo de las enfermedades; el empeoramiento del estado de salud; la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La salud en el adolescente
  • salud y adolescencia
  • Salud Adolescente
  • La salud del adolescente
  • SALUD Y ADOLESCENCIA
  • Los adolescente y la salud
  • Salud y adolescencia
  • Salud Y Adolescencia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS