Salud y adolescencia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (852 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 24 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
SISTEMA REPRODUCTOR FEMENINO :
El sistema reproductor de la mujer es el encargado de generar el óvulo, almacenar el óvulo fertilizado y nutrir el embrión y el feto durante la gestación. Los órganosprincipales incluyen los ovarios, el útero, la vagina y las trompas de Falopio.
Además de generar el óvulo maduro, los ovarios producen hormonas sexuales femeninas, como la estrona y el estradiol,que regulan el crecimiento mamario, el desarrollo de la placenta y la menstruación.

SISTEMA DE REPRODUCTOR MASCULINO :
El sistema reproductor del hombre tiene la función de generar, almacenar ytransportar el material genético contenido en las células germinales, osea los espermatozoides. Los órganos principales incluyen los testículos, el epidídimo, los conductos deferentes, el conductoeyaculador, la uretra y el pene. Los órganos auxiliares incluyen las glándulas bulborretrales, la glándula prostática y las vesículas seminales. Los espermatozoides contienen los cromosomas que secombinarán con los del óvulo, (producidos por el sistema reproductor femenino) para formar el embrión de un nuevo ser humano.

ciclo menstrual :
Cuando una mujer tiene su período, está menstruando. La sangremenstrual es en parte sangre y en parte tejido del interior del útero. Fluye desde el útero, a través de la pequeña abertura del cuello uterino, y sale del cuerpo a través de la vagina.
El ciclomenstrual promedio dura 28 días, sin embargo, un ciclo puede durar de 23 a 35 días.
EMBARAZO :
El embarazo es el resultado de la fertilización de un óvulo por un espermatozoide. Con la fertilizacióncomienza la división celular y el huevo fecundado se desarrolla dando lugar a una masa de células llamada mórula que se desplaza desde el ovario por la trompa de Falopio hasta el útero. La mórulacontinúa su división hasta formar un grupo hueco de alrededor de cien células, llamado blastocisto. Siete u ocho días aproximadamente después de la fertilización, el blastocisto se instala en la pared...
tracking img