Salud y belleza

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 24 (5959 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 22 de diciembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
INSTITUTO POLITÉCNICO NACIONAL

SALUD Y BELLEZA EN LOS MEDIOS DE COMUNICACION

Introducción
Los medios de comunicación forman parte esencial de la sociedad en la que vivimos música, revistas y mas actualmente la televisión y el internet se han convertido en medios importantes para la juventud pues en ellos se encuentran los contenidos que nos interesan, sobre todo es una herramienta quepermite satisfacer la curiosidad y la necesidad de mantenerse comunicado. Estas necesidades se hacen mas presentes durante la infancia y la adolescencia ya que existe un mayor desarrollo intelectual, cultural y humano haciéndolos un sector expuesto a influencias externas; por ello los medios de comunicación deben ser usados de manera responsable tomando los posibles efectos positivos-negativos quepuedan ejercer
Y es por eso que abordaremos este tema pues el impacto de los de los medios de comunicación nos llega de lleno, moldeando gustos y tendencias, creando un mundo de fantasía e invitándonos a formar parte de él consumiendo productos que prometen belleza y que algunas veces ponen en riesgo nuestra salud y mas en estas etapas donde pertenecer a un grupo es de vital importancia.Uno de nuestros objetivos es identificar cuales son los productos de belleza que mas consumen los jóvenes y los posibles efectos que tienen en nuestra salud.
Para esto dividimos el trabajo en tres capítulos principales. El primero sedenomina SALUD y en el hablaremos de la definición, los diferentes tipos de esta, algunos cuidados clave y los posibles efectos que trae el uso de productos para incrementa la belleza. Durante el siguiente capitulo denominado BELLEZA, nos adentraremos mas en el tema comenzando con algunas definiciones de esta, además tocaremos elsubtema de estereotipos, daremos su definición, clasificación y la relación que existe entre ellos y los jóvenes así como el impacto que tienen.
En la ultima parte que es MEDIOS DE COMUNICACIÓN daremos inicio con la definición de internet y televisión para luego pasar al grado de influencia que tienen, misma que analizaremos mediante la interpretación de unas encuestasaplicadas a los jóvenes, también hablaremos sobre la publicidad y ciertos programas que son creadores de estereotipos

L
a salud es el aspecto más importante de cualquier ser humano, ya que mediante ella nos podemos desenvolver correctamente en nuestro medio y para comenzar hablaremos de lo que es, sus diferentes tipos e incluiremos algunas de las principales normas para conservar un buenestado físico, emocional y mental. Por ultimo nos adentraremos un poco en nuestro tema al mencionar algunos de los efectos que nos trae el uso de diferentes productos de belleza.
El objetivo de alcanzar la salud, no solamente corresponde a la medicina, sino también a lapolítica, a la sociedad y al individuo. En los países en vías de desarrollo, la salud empezara a concebirse cuando se satisfagan sus necesidades de alimentación, infecciones, vivienda, trabajo y, en definitiva, sus problemas económicos, mientras que, en los países desarrollados, la salud se consigue previniendo los efectos secundarios que lariqueza produce como la obesidad, la ausencia de ejercicio físico, los accidentes de tráfico, el tabaquismo, la depresión, la contaminación, etc.
Definición de salud
Salud es un concepto bastante complejo y antes de adentrarnos en el necesitamos saber a que estamos haciendo referencia.
Existen varias definiciones de salud como; La capacidad que el cuerpo humano tiene para satisfacer las...
tracking img