Salud y belleza

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 28 (6947 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 12 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
SALUD Y BELLEZA
INDICE
Introducción
CUERPO CAPITULAR
Capítulo I Salud y Belleza
1.1 Definición de salud
1.2.1 Importancia
1.2.2 Tipos
1.2.3 Cuidados
1.2 Definiciones de belleza
1.3.4 Estereotipos
Capítulo II Imagen Corporal
2.1 Definición de Imagen Corporal
2.1 Influencia en la Imagen Corporal
2.2 Antecedentes
2.3 Tipos
2.4Percepción de los jóvenes con relación a la Imagen Corporal
2.5 Factores que influyen en la visión de una Imagen Corporal
2.5.1 Medios de comunicación
2.5.2 Sociedad
2.6 Consecuencias de la observación en la Imagen Corporal
2.7 Repercusión de la Salud y Belleza
Capítulo III Propuestas para una Imagen Corporal sana
3.1 Cuidados
3.1.1 Nutrición
3.1.2 Ejercicios
3.2 Tipos debelleza
Metodologia
Conclusiones
Bibliografía

Introducción
La imagen corporal es un tema de suma importancia que va de la mano con la salud y la belleza ya que dependiendo de la imagen corporal que se tengo de uno mismo, influirá en el estado de salud y la apariencia física de la persona.
En la época actual, la imagen corporal juega un papel muy importante en la vida de los adolescentes porel impacto que provocan los medios de comunicación.
Esta imagen del cuerpo perfecto que presentan los medios de comunicación puede llegar a afectar de una forma negativa el estado psicológico y físico del adolescente, creando trastornos en la alimentación, como la anorexia y la bulimia y en su vida psicosocial.
El motivo por el cual se realizó esta investigación es para saber cuáles son losproblemas que pueden afectar a los adolescentes y cómo afectan los medios de comunicación en ellos.
El objetivo que buscamos es que los jóvenes de la comunidad politécnica obtengan información sobre los beneficios y los riesgos que implica el imitar los estereotipos presentados por los medios.
Esta información nos llevó a formular una serie de preguntas de las cuales no tenemos solución para todas.Por ejemplo:
¿Para ti qué es la belleza?
¿Cómo van ligados el autoestima y la imagen corporal?
¿Los estereotipos influyen en tu vida diaria? ¿En qué forma?
La primera pregunta se realizó con el fin de conocer los conceptos que los adolescentes tienen acerca de este tema y para enriquecer nuestra investigación para poder explicar mejor el concepto para que no existan confusiones y que ellosentiendan mejor el tema.
En este texto se abordaron tres temas de suma importancia para la comprensión de salud y belleza.
Dentro del primer capítulo “Salud y Belleza” se abordarán de una forma breve los conceptos y términos que son indispensables para la comprensión del tema de investigación.
En el segundo capítulo “Imagen Corporal” solo nos centramos en este concepto, su definición, así como lorepercuten los otros y los tipos que hay.
Por último, en el tercer capítulo “Propuestas para una Imagen Corporal sana” se abordarán las soluciones a todo lo que se ha tratado en los capítulos anteriores, se busca atacar y solucionar eficazmente los problemas que surgen a en el tema.

1
1

Salud y
Belleza
Salud y
Belleza

1.1 DEFINICIÓN DE SALUD

Salud (del latín "salus, -ūtis")es el estado de completo bienestar físico, mental y social, y no solamente la ausencia de infecciones o enfermedades, según la definición de la Organización Mundial de la Salud realizada en su constitución de 1946. También puede definirse como el nivel de eficacia funcional o metabólica de un organismo tanto a nivel micro (celular) como en el macro (social).El concepto salud abarca el estadobiopsicosocial, los aspectos que un individuo desempeña. En 1992 un investigador agregó a la definición de la OMS: "y en armonía con el medio ambiente", ampliando así el concepto.

"La salud se mide por el shock que una persona pueda recibir sin comprometer su sistema de vida. Así, el sistema de vida se convierte en criterio de salud. "una persona sana es aquella que puede vivir sus sueños no...
tracking img