Salud y bienestar

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 13 (3136 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 9 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
REVISTA AMÉRICA

LOS 18 AVANCES MÉDICOS MÁS IMPORTANTES DEL 2010
-MEDICINA ALTERNATIVA
-HOMBRE CIEGO VE CON SUS DIENTES
-LA PÍLDORA DE LA ETERNA JUVENTUD -Y MÁS…

SEMANARIO DE INFORMACIÓN No. 001
23 DE MARZO DE 2011 MÉXICO $25.- / USD $ 3.-
Índice ___________

0709


11 13

______________________
07 MEDICINA ALTERNATIVA
09 HOMBRE CIEGO VE CON SUS DIENTES
11 LA PÍLDORA DE LA ETERNA JUVENTUD
13 MEDICAMENTO CONTRA EL CÁNCER BORRA HUELLAS DACTILARES
15 TOXICOLOGÍA 15
______________________


1719

______________________

17 LENTILLAS CON FILTRO AMARILLO PARA PREVENIR LA CEGUERA
19 LOS 18 AVANCES MÉDICOS MÁS IMPORTANTES DEL 2010


MARLENE DEL ROCIO RUÍZ PINEDO.
SALUD-HEALTH
LA MEDICINA AVANZADA/ MEDICAMENTOS 5
¿Qué es la medicina alternativa?

La medicina alternativa es una práctica diferente a la convencional, que tiene como base a la cienciacomo herramienta de estudio e investigación frente a las diversas patologías.
La medicina alternativa no puede resumirse en pocas palabras ya que nuclea todas las prácticas ancestrales, religiosas, culturales, metafísicas… como la Acupuntura, Homeopatía, entre otras tantas.

7

Hombre ciego ve con sus dientes

Sé que el titulo de la nota les suena extraño y hasta increíble, pero estotalmente cierto.

Luego de 12 años de ceguera Martin Jones pudo volver a ver gracias a que un equipo de médicos le implantara una microscópica lente en uno de sus colmillos, – pero no crean que para ver debe abrir la boca- la pieza dental luego fue trasplantada a la cuenca de su ojo.

9

Revidox, píldora de la eterna juventud

Un grupo de científicos del CSIC desarrollaron una pastillita quepodría ser el homólogo de la mítica fuente de la juventud, sólo que esta vez es real y no existe en los cuentos.

Cada píldora contiene concentrados los beneficios que ofrece la ingesta de 45 kilos de uva tinta.

11
Medicamento contra el cáncer borra las huellas dactilares

Las huellas dactilares que nos identifican a cada uno de los seres humanos del planeta y que se creían imborrables, alparecer no lo son tanto.

Esto salió a la luz cuando varios pacientes de oncología fueron detenidos por carecer de huellas en sus dedos.

13
Toxicología
La toxicología es una ciencia que identifica, estudia y describe, la dosis, la naturaleza, la incidencia, la severidad, la reversibilidad y, generalmente, los mecanismos de los efectos tóxicos que producen los xenobioticos. La toxicologíatambién estudia los efectos nocivos de los agentes químicos, biológicos y de los agentes físicos en los sistemas biológicos y que establece, además, la magnitud del daño en función de la exposición de los organismos vivos a dichos agentes.
Las vías de ingreso al organismo de estas sustancias xenobióticas son:
Respiratoria: Es la mas común y la mayor, los contaminantes llegan rápidamente al organismoa través de los pulmones y luego al resto del cuerpo por medio del torrente sanguíneo. Debemos tener presente que no solo una sustancia en estado gaseoso puede ser inhalada, también pueden ser líquidos (aerosoles) y sólidos (polvo en suspensión), para evitar el ingreso de este agente al organismo se deben utilizar protectores respiratorios con un filtro adecuado al agente contaminante.Digestiva: Podemos ser afectados no solo por ingerir directamente el producto sino por otros elementos contaminados los cuales llevamos a la boca y nariz.
Cutánea: Se produce en el momento que ingresan los contaminantes por los poros y estos a su vez llegan al torrente sanguíneo. Los efectos no necesariamente se presentarán de forma inmediata (Estado de Latencia), se debe tener especial cuidado cuando...
tracking img