Salud y ejercicio

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (540 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 16 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
El ejercicio físico no sólo fortalece al cuerpo, permite un mejor desarrollo mental, emocional y social
 
El cuerpo humano está diseñado para moverse y desarrollar una actividad muy vigorosa queincluye los movimientos voluntarios, es decir los que nos permiten desplazarnos y hacer todo lo que queremos y los involuntarios como los que realizan el cerebro, el corazón y los demás órganos vitales.Sin embargo, la vida moderna está limitando cada vez más nuestra actividad y lo podemos percibir fácilmente si comparamos el ejercicio que hacían nuestros antepasados, cuando tenían que trasladarsede un lugar a otro utilizando sus piernas y el que hacemos ahora, que existen vehículos, aparatos de control remoto, escaleras eléctricas o elevadores que sin bien nos proporcionan mucha comodidad,también evitan que nuestros músculos se muevan y realicen ejercicio. Además muchos de los trabajos modernos se realizan de forma sedentaria y peor aún en posturas rígidas durante largas horas del día.Esto ha ocasionado que nuestros músculos sean más débiles y soporten menos toda la actividad diaria, que el agotamiento físico se presente con mayor frecuencia y facilidad y que nuestros órganos comoel corazón, no trabajen a su máximo posible.
La realización de ejercicio físico no tiene límite de edad, mientras más pronto se establezca como parte de la rutina diaria, más fácil será desarrollarel hábito.
Así, desde el nacimiento se pueden realizar con el bebé algunos ejercicios sencillos para fortalecer sus músculos y ayudarlo a desarrollar posturas correctas, durante la infancia yadolescencia favorecen el crecimiento y desarrollo integral adecuado, en la vida adulta ayudan a prevenir muchas enfermedades y las personas mayores pueden también fortalecer sus músculos y huesos para evitarentre otras enfermedades la osteoporosis o la rigidez muscular.
"La salud se mide por el impacto que una persona puede recibir sin comprometer su sistema de vida. Así, el sistema de vida se...
tracking img