Salud y Empleo En Mexico

Páginas: 2 (441 palabras) Publicado: 4 de abril de 2012
Salud y Empleo en México
La salud de acuerdo con la Organización Mundial de la Salud (OMS) es un derecho fundamental de los seres humanos, a la vez de que este organismo define a la salud como un“estado completo de bienestar físico, mental y social, y no solamente como la ausencia de afecciones o enfermedades”. Por ello, la salud del pueblo es fundamental para el bienestar de un país. Tan es así,que la salud de las personas es regulada por la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, que en su Artículo Cuarto, párrafo cuarto, señala: “Que toda persona tiene derecho a laprotección de la salud y que la ley definirá las bases y modalidades para acceder a los servicios de salud”.
En las ciudades y pueblos la atención médica es de nivel intermedio; mientras que en las zonasrurales solo existen dispensarios y clínicas de primeros auxilios. Cuando se presentan emergencias mayores, los pacientes son trasladados al hospital más cercano. México a través de sus autoridades(IMSS, ISSSTE, Seguro Popular) debe garantizar el acceso a la salud de las personas y entre tales autoridades se encuentra el Instituto de Seguridad y de Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado(ISSSTE), el cual, de acuerdo con su Ley, tiene la obligación, de establecer un seguro de salud que protegerá la salud de sus derechohabientes, otorgando servicios de salud con calidad, oportunidad yequidad.
En México, el pueblo requiere de alimentación, salud física y mental, así como demás elementos para que los mexicanos puedan desarrollar, de manera armónica todas sus facultades, lo cual,hoy estamos muy lejos, por tanto, se requiere de la participación de todos en la solución de un grave problema que data de cientos de años.
Estamos viviendo la crisis económica global más severa quehayamos conocido en toda una generación. Una de las salidas al problema del empleo en años recientes ha sido la fuerte emigración de trabajadores al mercado laboral de Estados Unidos. Esta opción ya...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El Empleo En México
  • Empleo en mexico
  • El Empleo En Mexico
  • Empleo en mexico
  • Salud en mexico
  • Mexico Salud
  • La Salud En México
  • Salud en mexico

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS