salud y enfermdad

Páginas: 7 (1533 palabras) Publicado: 29 de octubre de 2013
La Organización Mundial de la Salud (OMS) en su Constitución de 1948, define salud como el estado de completo bienestar físico, mental, espiritual, emocional y social, y no solamente la ausencia de afecciones o enfermedades. La salud implica que todas las necesidades fundamentales de las personas estén cubiertas: afectivas, sanitarias, nutricionales, sociales y culturales.
Estilo de vida:Es el determinante que más influye en la salud y el más modificable mediante actividades de promoción de la salud o prevención primaria.
• Biología humana: Este determinante se refiere a la herencia genética que no suele ser modificable actualmente con la tecnología médica disponible.
• Sistema sanitario: Es el determinante de salud que quizá menos influya en la salud y sin embargo es eldeterminante de salud que más recursos económicos recibe para cuidar la salud de la población, al menos en los países desarrollados.
• Medio ambiente: Se refiere a cualquier contaminación producida en el aire, suelo o agua que afecta a la salud de los individuos, tanto si la contaminación es biológica, física, química o la llamada contaminación sociocultural y sicosocial, en la que incluiríamos ladependencia, violencia, estrés, competitividad etc.
ENFERMEDAD Es el conjunto de alteraciones anatómicas y fisiológicas que se producen por un agente patógeno Es un proceso dinámico que involucra la interacción de tres elementos; agente, huésped y medio ambiente.
La Organización Mundial de la Salud (OMS) en su Constitución de 1948, define salud como el estado de completo bienestar físico,mental, espiritual, emocional y social, y no solamente la ausencia de afecciones o enfermedades. La salud implica que todas las necesidades fundamentales de las personas estén cubiertas: afectivas, sanitarias, nutricionales, sociales y culturales.
Estilo de vida: Es el determinante que más influye en la salud y el más modificable mediante actividades de promoción de la salud o prevenciónprimaria.
• Biología humana: Este determinante se refiere a la herencia genética que no suele ser modificable actualmente con la tecnología médica disponible.
• Sistema sanitario: Es el determinante de salud que quizá menos influya en la salud y sin embargo es el determinante de salud que más recursos económicos recibe para cuidar la salud de la población, al menos en los países desarrollados.
•Medio ambiente: Se refiere a cualquier contaminación producida en el aire, suelo o agua que afecta a la salud de los individuos, tanto si la contaminación es biológica, física, química o la llamada contaminación sociocultural y sicosocial, en la que incluiríamos la dependencia, violencia, estrés, competitividad etc.
ENFERMEDAD Es el conjunto de alteraciones anatómicas y fisiológicas que seproducen por un agente patógeno Es un proceso dinámico que involucra la interacción de tres elementos; agente, huésped y medio ambiente.

La Organización Mundial de la Salud (OMS) en su Constitución de 1948, define salud como el estado de completo bienestar físico, mental, espiritual, emocional y social, y no solamente la ausencia de afecciones o enfermedades. La salud implica que todas lasnecesidades fundamentales de las personas estén cubiertas: afectivas, sanitarias, nutricionales, sociales y culturales.
Estilo de vida: Es el determinante que más influye en la salud y el más modificable mediante actividades de promoción de la salud o prevención primaria.
• Biología humana: Este determinante se refiere a la herencia genética que no suele ser modificable actualmente con latecnología médica disponible.
• Sistema sanitario: Es el determinante de salud que quizá menos influya en la salud y sin embargo es el determinante de salud que más recursos económicos recibe para cuidar la salud de la población, al menos en los países desarrollados.
• Medio ambiente: Se refiere a cualquier contaminación producida en el aire, suelo o agua que afecta a la salud de los individuos,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Salud Y Enfermdad
  • Aproximaciones Teoricas Ala Salud Y Enfermdad
  • enfermdead de chagas
  • Enfermdad y maternidad
  • enfermdad
  • El Asma: Como Enfermdad Termial
  • enfermdad vascular cerebral
  • historia natural de la enfermdad

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS