Salud y enfermedad contenidos en el coran

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (765 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 26 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Recuento:
El Corán es el libro sagrado del islam, que para los musulmanes contiene la palabra del dios único llamado Allāh y cuyos textos fueron revelados al profeta Mahoma.
Los musulmanes siempretratan el libro con reverencia y, por consiguiente, es prohibido reciclar, reimprimir o simplemente descartar las copias viejas del texto (en este último caso, los volúmenes deben ser quemadosrespetuosamente, o bien, enterrados).
El respeto hacia el texto escrito del Corán es un elemento importante de la fe religiosa de muchos musulmanes. Ellos creen que insultar el Corán intencionalmente es unaforma de blasfemia. De acuerdo con las leyes de algunos países musulmanes, la blasfemia se puede penar con una prisión de muchos años o incluso con la pena de muerte.
Es tal el aferro a este libroque La ley de Alá: es una legislación que caracteriza a la nación islámica y el Corán ordena que se juzgue con ella de la misma manera reprende a quien no legisle con ella describiéndolo como un impío,perverso o infiel.
Se debe tener en cuenta la fuerte relación que existe entre los musulmanes y el Corán, y podríamos tomar a esta sociedad como compuesta de leyes regidas por su religión, sustradiciones y su cultura, pues este elemento rige todos los aspectos de la vida para un musulmán, desde la alimentación hasta el sistema político.
Articulo:
Nuestro estudio de caso tiene como ejecentral investigar los conceptos de salud y enfermedad de la comunidad islámica, tomando como punto de apoyo el sistema teológico, en el cual se encuentran todas las normas de vida de esta comunidad es asícomo toman el Corán de base del estudio ya que es el libro Sagrado del Islam y de esta forma logran un análisis detallado de este libro con una mirada del profesional de la salud.
En estainvestigación exhaustiva del Corán tratan de conocer los conceptos del Metaparadigma (Individuo, salud, enfermedad, entorno, enfermería) de enfermería para la comunidad.
El islam toma los conceptos del...
tracking img