salud y enfermedad de os adolescentes

Páginas: 14 (3440 palabras) Publicado: 19 de octubre de 2014
CObat 08
Santiago salinas González
Tarea integradora:
La salud y la enfermedad en los adolescentes
Materia:
Ciencias de la salud
Alumna:
Yulissa Hernández Sánchez
Maestra:
Rosa Isela Méndez Ramírez
GRUPO:503
Enfermedades que están atacando a los adolescentes los mas importantes
1. Anorexia
Es un trastornó de la alimentacion. En donde se cree una imagen imperfecta del cuerpopsicológicamente. Sin embargo, hay varias razones por las que la anorexia o incluso la anorexia nerviosa suceden. A diferencia de algunas enfermedades que tienen causas definidas que la originan, la anorexia tiene patrones diferentes, lo que dificulta su control, especialmente por los factores psicológicos vinculados.
 

Éstas son las diferentes causas más probables para que las personas desarrolleno adquieran anorexia en cualquiera de los estados fisiológicos o psicológicos.
 

Causas:
Éstas son las diferentes causas más probables para que las personas desarrollen o adquieran anorexia en cualquiera de los estados fisiológicos o psicológicos.
 
Factores culturales
 
Las opiniones de la sociedad son en realidad un dictado común de la gente y el nivel de aceptación de los mismos.
 Las ciudades altamente desarrolladas asumen que ser delgado es parte del éxito de una persona y los medios, que son muy influyentes en las ciudades modernas, han creado una imagen de cuerpos ultra delgados y músculos definidos como la norma social de aceptación en términos de belleza. Con frecuencia, tales valores estéticos pierden su concepto de bienestar, al llegar a la mente de la gente. Yulissa hdz schz
Entorno familiar
 
La aparición de la anorexia nerviosa es una fuerza de voluntad firme utilizada de una manera destructiva. En relación con esto, el desarrollo de la enfermedad puede ser una postura desafiante de la persona para tratar de lograr la independencia e identidad propia.
 
Esta suele ser una manifestación de los adolescentes para quienes el centro de su existencia ydesarrollo se orienta a la formación de una identidad en la sociedad. También hay una mayor posibilidad con quienes son sobreprotegidos o se sienten sofocados con la cercanía y la falta de privacidad.

Características
Esta enfermedad es causada por razones psicológicas o fisiológicas generalmente señala el hecho de que la persona no puede ser capaz, de hacerle frente adecuadamente y mantenerun buen hábito alimentario.
 
Se cree que la anorexia es el efecto de factores estresantes que rodean a una persona. El trastorno puede muy bien ser la causa misma de una manifestación psicológica.
 
La anorexia es una enfermedad crónica que se manifiesta en otras formas tales como la pérdida de peso, debilidad y alteración del estado mental provocado por la presión adicional de la incomodidad. 
Inclinación psicológica
 
Es muy difícil definir la progresión psicológica del proceso de la enfermedad; es la interacción de diferentes factores, los disparadores, eventos y la influencia sobre el panorama global de la persona, así como las estrategias empleadas para combatirla.
 Yulissa hdz schz
El proceso terapéutico de la anorexia nerviosa gira en las etapas de bienestar, entre otrosse encuentra la ira y la negociación.
 
Los componentes
 
La ira puede ser probablemente una de las primeras reacciones a los factores estresantes e intensifica la fijación emocional del individuo a las presiones psicológicas. Durante esta etapa, la persona desarrolla una actitud activa para tratar de abordar la carga y el estrés, pero no suele funcionar debido a la falta de comprensión.
 La negocia
ción se produce cuando la persona sucumbe a un estado pasivo, generalmente después de agotar los recursos y la fuerza para idear formas de expresar la ira. En ese momento, es vulnerable y comienza a reorientar los mecanismos para hacer frente a la necesidad de comer.


Prevención de la anorexia
La mayoría de los casos de anorexia se dan en mujeres con edades comprendidas entre...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Módulo Salud y Adolescencia salud enfermedad EESN 39
  • Salud y enfermedad (salud-enfermedad)
  • Salud- enfermedad
  • Salud-enfermedad
  • Salud
  • salud y enfermedad
  • Salud y enfermedad
  • la salud y la enfermedad

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS