Salud y enfermedad persa

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (400 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 15 de septiembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Salud y enfermedad persa
Zoroastro fue el principal profeta de la religión persa. Zoroastro mantuvo la idea que la religión era la continua lucha entre el bien (Ahura Mazda) y el mal(Angra Mayu).El Expreso con claridad hacer corresponder los elementos naturales con los corporales y el primero en sugerir que de la tierra venimos que algún día regresaremos.
El concepto de enfermedad fuesiempre mágico religiosa. El origen de los padecimientos siempre era debido a demonios o a los dioses ofendidos. Los persas siempre tuvieron una percepción de la vida y la enfermedad como una relaciónentre el macro y el microcosmos, cada elemento humano procede de l correspondiente elemento de la naturaleza y a ella volverá en el momento de la muerte.
La medicina era ejercida por los magis(sacerdotes) y fueron ayudados por herboristas y cirujanos que eran menos respetados. El mal aparecía como resultado de desobediencia a los dioses y el bien solo podía ser recuperado mediante los ritualesy ceremonias necesarios, es apreciable en su sistema medico religioso el hacer relación entre las enfermedades y aspectos climáticos y meteorológicos.
El sacerdote hacia uso de palabras mágicas yamuletos que tenían claros efectos psicológicos además el sacerdote se ayudaba del licor de haoma, la planta sagrada, bebiendo el y el enfermo para beneficiarlo con sus efectos curativos y narcóticos,el haoma puede curar los padecimientos hemorrágicos, urinarios, y reumáticos.
La salida de los demonios se producía través de los orificios corporales arrastrados por los líquidos excretorios,razón por la cual daban gran importancia a las plantas con efectos purgantes.
Los persas tenían un gran conocimiento naturista, el Avesta afirma que había 10000remedios en las plantas, y unconocimiento empírico bien desarrollado de las causas materiales de las enfermedades el resto de la concepción de las enfermedades es de índole mágico religioso.
La concepción de higiene para los...
tracking img