Salud y enfermedad

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (612 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 6 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Módulo 1: Salud y Trabajo.

1. Supón que tienes tus aspectos físicos, mentales y sociales en total equilibrio, según lo concibe la OMS. ¿Crees que ello es suficiente para tener un completobienestar?
Si, porque si estamos en perfectas condiciones, no solo en lo físico, si no en los tres aspectos, pues estos influyen constantemente en nuestra vida cotidiana y en el entorno que nos rodea.2. Una de las formas como se mide el desarrollo de las comunidades es por su alto nivel de industrialización y consumo de bienes. ¿Consideras que el medio ambiente en el que nos desenvolvemos nospermite tener los aspectos biosicosociales en total equilibrio? 
No, ya que las Empresas utilizan Maquinaria y estas destruyen la naturaleza y el medio ambiente. Generando efectos climáticos que afectanla vida y la salud de las personas.
¿Acaso habrá algo más que falte para tener este bienestar?
Si, todo ser humano debería tener conciencia de cuidar y proteger el Medio Ambiente, ya que de estevivimos y tenemos provecho.
3. Propone algunas acciones de intervención o solución a este problema.
La propuesta seria tener jornadas de prevención y cuidado del Medio Ambiente, explicarles a laspersonas la necesidad de Reciclar crear conciencia ya que el Medio Ambiente es nuestro y será para las futuras Generaciones.
4¿Cuál podrá ser entonces, para un completo bienestar, el valor del ambiente?Cuidándolo, preservando todo ser viviente en el, enseñando a nuestros niños a cuidar y vivir de lu mucho que el Medio Ambiente nos da.
5. Habrá que destruirlo para valorar su importancia?
No, creoque en parte somos los causantes de tanta destrucción al Medio Ambiente, de tantas tragedias de la Naturaleza, pues hemos acabado poco a poco con ella.
6. Qué opinas de la tala indiscriminada debosques, de la contaminación de las aguas y del aire, por ejemplo con plaguicidas prohibidos internacionalmente?
Los Seres Humanos estamos acabando día a día con la Naturaleza, por eso con la tala de...
tracking img