Salud y enfermedad

Páginas: 6 (1419 palabras) Publicado: 17 de marzo de 2012
TRABAJO SOBRE SALUD OCUPACIONAL

Estudiante
PETER GIOVANNY AVILA GUERRA

SALUD OCUPACIONAL
SERVICIO NACIONAL DE APRENDIZAJE
MARZO 08 DE 2012
IBAGUE TOLIMA

TRABAJO SOBRE SALUD OCUPACIONAL

TUTOR:
JAIME ANTONIO CASTELLANOS SUAREZ

ACTIVIDAD DE APRENDIZAJE

Estudiante
PETER GIOVANNY AVILA GUERRA

SALUD OCUPACIONAL
SERVICIO NACIONAL DE APRENDIZAJE
MARZO 08 DE 2012
IBAGUETOLIMA


TABLA DE CONTENIDO

Introducción……………………………………………………………………………….. 1

Justificación………………………………………………………………………………… 2

Objetivos…………………………………………………………………………………….. 3

Preguntas y Respuestas .…………………………………………….…………….. 4

INTRODUCCION

El propósito esencial es que primero La organización mundial de la salud define la salud como "el completo bienestar físico, mental y social delindividuo y no solamente la ausencia de enfermedad".

La Enfermedad es la perdida del equilibrio físico, mental y social que impide a una persona su realización particular y la intervención en el desarrollo de la sociedad.

El trabajo, según el artículo 5 del código sustantivo del trabajo, “es toda actividad humana libre, ya sea material o intelectual, permanente o transitoria, que una personanatural ejecuta conscientemente al servicio de otra, Como ya se ha visto, el trabajo es la principal acción diaria que realiza el hombre en general.
 
La salud y el trabajo son hechos históricos, tienen realidades sociales concretas que se encuentran en estado de permanente cambio. Las formas de organización y las condiciones de trabajo varían históricamente y con ellas las circunstancias queagreden o favorecen la salud de los trabajadores.









1
Justificación

La salud es el normal funcionamiento físico, mental y social de una persona, para poder adquirir lo dicho tenemos que tener muy buena alimentación rica en carbohidratos, vegetales, granos entre otros, excelente hidratación (consumo de agua), lo anterior acompañada de ejercicio como mínimo 20 minutosdiarios.

La enfermedad es la disminución de actividad normal de una persona, y si la empresa no se encuentra preparado puede convertirse en la piedra en el zapato para las arcas de organización.

El trabajo que es la base para la comunidad en general para la búsqueda de su sustento y la de su familia, es la actividad física o mental que desarrolla un individuo, convirtiéndose en una fichaclave para la producción de una firma.

Frente a lo anterior se realizo este trabajo para adquirir el conocimiento sobre algo que es muy importante para nuestra competencia diaria de nuestras vidas.

2
OBJETIVO general

* Establecer desde los resultados sobre la salud, enfermedad y trabajo, el conocimiento suficiente y ser una base para mi empresa y mi perfeccionamiento personal.OBJETIVOS ESPECIFICOS

* Formar en los estudiantes actitudes positivas frente lo importante que es la salud ocupacional para la empresa.

* Diseñar e implementar estrategias metodológicas dirigidas a fortalecer en los estudiantes lo importante que es tener una muy buena salud, como enfrentar una enfermedad que pueda influir en el funcionamiento de una organización, logrando asísostener su trabajo y coadyuvando a sostener a la empresa en que se presta sus servicios.

Taller Semana 1. SALUD Y TRABAJO
Datos del Aprendiz
Nombres y Apellidos | PETER GIOVANNY AVILA GUERRA |
Código Curso | 295429 |

I. Taller a desarrollar: Semana 1: Salud y Trabajo.
1. Supón que tienes tus aspectos físicos, mentales y sociales en total equilibrio, según lo concibe la OMS. ¿Crees queello es suficiente para tener un completo bienestar?
R/. Pienso que el tener aspectos físicos, mentales y sociales en total equilibrio es lo mejor pero para tener una buena salud, a parte de esto se debe sumar el la realización personal (capacitación), y la participación en el desarrollo en la comunidad, para llegar a tener una completa satisfacción de bienestar personal social y familiar....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Salud- enfermedad
  • Salud-enfermedad
  • Salud
  • salud y enfermedad
  • Salud y enfermedad
  • la salud y la enfermedad
  • salud y enfermedad
  • salud enfermedad

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS