Salud Y Enfermedad

Páginas: 2 (370 palabras) Publicado: 22 de mayo de 2012
SALUD
Algunos críticos como Milton Terris, han propuesto la eliminación de la palabra “completo” de la definición de la OMS sobre la salud Así, se reformularía de la siguiente manera: “La salud esun estado de bienestar físico, mental y social, con capacidad de funcionamiento, y no solo la ausencia de afecciones o enfermedades” También puede definirse como el nivel de eficacia funcional ometabólica de un organismo tanto a nivel micro (celular) como a nivel macro (socia). En 1992 un investigador amplio la definición de la OMS, al agregar: “y en armonía con el medio ambiente”
CONCEPTOACTUAL DE SALUD
Es la situación armónica de equilibrio dinámico (pues se modifica constantemente sin caer en el desequilibrio), e inestable (pues se suceden situaciones placenteras y displacenteras en lasdistintas áreas, que van cambiando aun en un mismo día) de las esferas física, mental, espiritual y social del ser humano.
Quien posee y conserva ese equilibrio es un individuo sano, el que lopierde, (hallándose en situación disarmonica con su físico, su psiquis o su medio social), se lo considera un individuo enfermo.
Una definición más dinámica de salud podría añadir que es el logro del másalto nivel de bienestar físico, mental, social y de capacidad de funcionamiento que permitan los factores sociales en los que viven inmersos el individuo y la colectividad.
ENFERMEDAD
Se denominaenfermedad al proceso y a la fase que atraviesan los seres vivos cuando padecen una afección que atentan contra su bienestar al modificar su condición ontológica de salud. Esta situación puededesencadenarse por múltiples razones, ya sean de carácter intrínseco o extrínseco al organismo con evidencia de enfermedad. Estos desencadenantes se conocen bajo el nombre de noxas
En el lenguaje cotidiano,la enfermedad es entendida como una idea opuesta al concepto de salud: es aquello que origina una alteración o rompe la armonía en un individuo, ya sea a escala molecular, corporal, mental,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Salud- enfermedad
  • Salud-enfermedad
  • Salud
  • salud y enfermedad
  • Salud y enfermedad
  • la salud y la enfermedad
  • salud y enfermedad
  • salud enfermedad

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS