Salud Y Enfermedad

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (548 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 20 de febrero de 2013
Leer documento completo
Vista previa del texto
ENSAYO
SALUD Y ENFERMEDAD

Entendiendo que la última conclusión a la que arribaron los profesionales que representaban los Sistemas de Salud de todos los países, convocados por la OMS, fue que lasalud es un completo estado de bienestar físico, psíquico y social transitorio, y no sólo la ausencia de enfermedad, como se afirmaba anteriormente.
Se puede decir que la salud no es simplementealgo patológico, si no que es un conjunto de estados del ser humano, ya sean positivos o negativos reflejando lo en su estado emocional o físico.

La salud es un recurso al cual todos losseres humanos tenemos derecho, siendo este una de los mayores preocupaciones para cada uno de nosotros y del estado, abarcando no solo el país si no también mas allá de los límites nacionales, tratandoasí de adquirir una visión mundial que es lo que espera la OMS, si tenemos una buena salud en todos los aspectos seremos más productivos a la sociedad; es por esto que el estado esta en el deber debrindar diferentes programas en los cuales cause impacto y se vea reflejado el bienestar individual y colectivo de la población.

Concibiendo así que la salud del cuerpo y de la mente es necesariapara la vida cotidiana el trabajo, placer, sufrimiento, ocio y por lo tanto, para el desarrollo de todas las actividades individuales y sociales.
La enfermedad es el trastorno o alteración delcuerpo o de la mente que provocará un malestar de las funciones vitales normales, se habla de la enfermedad de una forma subjetiva cuando un individuo o comunidad se siente mal en diferente intensidad,y de manera objetiva es cuando afecta el funcionamiento corporal, esto se aplica tanto a personas como en lo social.

También se debe de tener en cuentan la diversidad de culturas y como cadauno de los países asume las diferentes enfermedades y problemas de salud, por ejemplo los países pobres, la salud pasaría a segundo plano, porque empezaría a conseguirse cuando se satisfagan sus...
tracking img