Salud y patologia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (743 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 27 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
¿Qué elementos definen salud y patología mental en la sociedad?
“Imagínate ir caminando en cualquier calle, empiezas a toparte con personas, y sigues avanzando sin dificultades, mientras másavanzas, mas personas se cruzan y se topan contigo, la dificultad para continuar es cada vez mas difícil, pero sigues, te esfuerzas y empujas para poder progresar, la gente que camina en sentido contrario altuyo es mucho mas, ya casi no puedes prosperar, ¿Qué pasa te preguntas? Volteas hacia atrás de ti y nadie camina hacia tu destino, todos parecen venir al contrario tuyo. Toda una sociedad empujándoteaun camino inverso al tuyo.”
La sociedad parece siempre tener una sola dirección, parece tener siempre un solo sentido para poder transitar la vida, no presenta más, que solo una forma de ser y unaforma de actuar. Hay una generalidad que deja poco a la personalidad, un patrón que forma un estereotipo de lo que se debe de creer correcto. Pero entonces ¿qué es la sociedad? Un cuadrado de aspectosy lineamientos que hacen y parecen querer formarte igual a todos, no es eso sentirse como reo dentro de un cuarto encerrado con barrotes. Si eso es, ¿no parece que la sociedad está formada porindividuos? Y que son estos individuos los que en si le dan vida y dinámica a lo que se llama “sociedad”, entonces ¿el individuo quiere dejar de ser individuo? pero que lo llevara a éste querer dejar deserlo, o tal vez no sea eso lo que quiere, pero hay algo que lo mueve a este escenario. Ese algo que lo está moviendo tendría que descubrirse en lo que se es individuo, es decir, en lo individual querepresenta ser hombre pero al mismo tiempo en las necesidades comunes que se tienen en el hecho de ser también hombre.
Se tiene que tener una autoconciencia, poseer la razón y hacer uso de laimaginación para poder llamarse hombre, esos tres aspectos son los que nos separan de la existencia animal. Pero en conjunto de estas tres característica, que también podrían llamarse habilidades que hacen...
tracking img