Salud y seguridad en el taller de ing electrica

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 9 (2170 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 15 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
INSTITUTO TECNOLÓGICO DE OAXACA.

salud y seguridad en el trabajo

EQUIPO DE SALUD Y SEGURIDAD EN EL TRABAJO EN EL TALLER DE ING.ELECTRICA

INTEGRANTE:

*EDUARDO PÉREZ DE LA PAZ


13 DE ABRIL DEL 2011
INDICE

INTRODUCCION………………………………………………1

JUSTIFICACION……………………………………………….2

OBJETIVO GENERAL………………………………………3

OBJETIVOESPECIFICO……………………………………4

SUGERENCIAS………………………………………………..5

INTRODUCCIÓN

El Laboratorio tiene como propósito principal la docencia, por lo que los equipos estarán disponibles únicamente para ese fin en el tiempo de clase. Los Usuarios principales del Laboratorio serán los alumnos inscritos en la clase.
1. Si un Usuario desea utilizar algún equipo del Laboratorio en un horario distinto al de laclase asignada, deberá apartarlo con anticipación con el responsable del Laboratorio. No se permitirá realizar tareas o prácticas fuera de la clase programada.
2. El tiempo máximo de utilización de un equipo es tres horas por día. Si transcurren más de 15 minutos sin que el Usuario haga uso de un equipo apartado, el responsable del Laboratorio podrá reasignarlo.
3. Para utilizar cualquierequipo es necesario estar cursando o haber cursado una materia relacionada o demostrar los conocimientos necesarios a juicio del responsable del Laboratorio.
4. Todo proyecto que requiera el uso de los equipos del Laboratorio deberá especificar objetivos, material y equipos requeridos, apoyo necesario, ruta crítica, alumnos integrantes y requerirá la autorización del coordinador de lalicenciatura en Ingeniería Eléctrica. Los alumnos deberán aprobar los exámenes de utilización del equipo y de seguridad industrial que aplicarán los responsables del Laboratorio.
5. No se autorizarán proyectos que, a juicio del coordinador de la licenciatura en Ingeniería Eléctrica, carezcan de seguridad o sean proyectos no acordes con los fines de la UIA.
6. Los proyectos académicos serán propiedadde la UIA a menos que la autorización indique lo contrario.
7. Ningún Usuario tendrá acceso al almacén y sólo podrán solicitar préstamo de material al almacenista y personas específicamente autorizadas por la coordinación. Queda estrictamente prohibido que los alumnos y profesores retiren cualquier material o equipo de los laboratorios por cuenta propia.
8. Los Usuarios deberán seguir elprocedimiento para la operación correcta y segura de cada equipo, además de seguir las instrucciones del responsable del Laboratorio.
9. Se requiere la autorización del responsable del Laboratorio para hacer uso de cualquier equipo
10. Para tener acceso a este Laboratorio es necesario el uso de bata, pantalón largo, zapatos cerrados de piel con tacón bajo y de lentes de seguridad. ElUsuario es el responsable de contar con este equipo de seguridad.
11. El Laboratorio no cuenta con préstamo de estos equipos.
12. Adicionalmente, el uso de equipo de seguridad es obligatorio en los equipos siguientes:
13. En máquinas soldadoras: guantes, peto de carnaza, careta con protección para emisiones de luz intensa y pantalones de algodón.
14. En equipos de forja y fundición:guantes, peto y polainas de carnaza, careta y pantalones de algodón.
15. No se permite el uso de corbatas, pañoletas, anillos, pulseras, relojes o cualquier objeto que pudiera enredarse en los equipos o quedar atrapado dentro de los equipos.
16. Los Usuarios que tengan el cabello largo deberán tenerlo recogido y sujetado.
17. No se permite el ingreso a personas calzando zapatosdeportivos, sandalias, zapatillas, zapatos de tela o de materiales sintéticos.
18. Para poder utilizar cualquier equipo, es necesario tener cortas las uñas de las manos.
19. No se permite el uso de teléfono celular dentro del Laboratorio.
20. No se permite la entrada a personas que se encuentren o aparenten estar bajo la influencia de drogas o bebidas alcohólicas.
21. No se permiten...
tracking img