salud y sexualidad

Páginas: 4 (996 palabras) Publicado: 12 de octubre de 2014
Excélsior en la Salud: ¡Cuidado con la hipertensión arterial!
GUADALAJARA, 16 de septiembre.- La hipertensión arterial constituye la causa principal de derrames cerebrales o hemorragiasintracraneales. El experto Nuyoo Cabrera Ortiz dijo que derivado de esto, los derrames cerebrales ocupan el segundo lugar en incidencia de eventos cerebrovasculares, después de los infartos.
El neurólogoadscrito al Hospital de Especialidades del IMSS en Jalisco agregó que la presión arterial elevada es la causa hasta 80 por ciento de los casos de hemorragia intracraneal .Añadió que 20 por ciento restantese debe a factores como malformaciones congénitas arteriovenosas, tumores (glioblastoma multiforme) o a metástasis cerebral, originada por otros tumores malignos localizados en pulmones, riñones o porel cáncer tipo melanoma.Los pacientes que presentan altos niveles de presión arterial o que no están diagnosticados y en control como pacientes hipertensos, son los más propensos a presentarhemorragia intracraneal.
Explicó que en pacientes hipertensos, el derrame cerebral suele presentarse de manera súbita, por lo que de no recibir atención oportuna la mortalidad es muy elevada, “y el tiempo esoro en estos casos”. Indicó que si la causa de la hemorragia intracraneal está asociada a malformaciones o tumores, “de manera frecuente se gesta con el tiempo, toda vez que el paciente sin darsecuenta presenta micro sangrados al interior del cerebro, hasta que llega a presentar pérdida de sangre considerable, que da lugar a las manifestaciones clínicas que sugieren el evento”. Síntomas clínicoscaracterísticos de la hemorragia intracraneal son: dolor intenso de cabeza que va de moderado a intenso, “el cual puede ser punzante u opresivo, y empeora con el paso de las horas, y puede presentarsedolor de cuello, vómito, y estado confuso o somnoliento hasta llegar a un coma”.

La jornada, Aumentan casos de VIH sida en Tecpan, alerta activista
RODOLFO VALADEZ, CORRESPONSAL
Tecpan, 5 de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Salud Sexual Y Derechos Sexuales
  • Salud sexual
  • Saludo sexual
  • salud sexual
  • Salud Sexual
  • SALUD SEXUAL
  • Salud Sexual
  • Salud sexual

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS