Salud Y Sociedad

Páginas: 5 (1023 palabras) Publicado: 23 de septiembre de 2012
INTRODUCCIÓN
La carrera de medicina humana como ustedes saben está dedicada al estudio de la vida, la salud, las enfermedades y la muerte del ser humano en tanto su fin es la prevención de enfermedades y lesiones además de la promoción y la conservación de la salud.
Una persona orientada a ésta carrera debe aspirar a ser honorable y dirigir su propia vida profecional además ser moderada , serjusta y sobretodo debe respetar las opciones y la dignidad de las otras personas.
Durante el transcurso del segundo ciclo de la carrera de Medicina Humana pudemos adquirir nuevos conocimientos tanto en el ámbito teórico como práctico en los distintos cursos llevados. En esta oportunidad nos enfocaremos en el curso de salud y sociedad I que en mi opinión nos es y será de gran utilidad durantenuestra formación como médicos, este curso nos ayuda a saber como es que tenemos que interrelacionarse con las personas y los métodos con los que podemos llegar a explicarles procesos científicos a personas que no hablan nuestro tecnolecto.
Casi todas las universidades del Perú, que tienen la facultad de Medicina Humana como carrera profesional, bridan el curso de Salud y Sociedad y/o SaludPública puesto que nos prepara para ser médicos eficientes y con una visión y misión humanitaria; con el grado cumbre de ayudar a las personas y educarlas en Salud. Este curso nos muestra que la medicina no es solo una Ciencia Biológica, capaz de limitarse a cursos de ciencias naturales; sino que también es la profesión que interactúa con la sociedad y hasta con la economía ya que muchas enfermedadesvienen por esos rumbos, especialmente lo económico; y en los social hace que la sociedad esté en una continúa defensa antes factores de riesgo Biológico, Social, Económico que acarrean la salud.
La importancia fundamental de Salud y Sociedad o Salud Pública es la enseñanza a la vecindad peruana, la educación sobre salud. Como es que podemos ayudarles a autoprevenirse enfermedades mortales comoel cáncer o una hepatitis tipo B y que la medida principal para evitar esto es su chequeo mensual, semetral o anual al médico. Tratar de cambiar ese pensamiento que tiene la sociedad con respecto al médico y educarnos a nostros que la gente no son menos por haber estudiado una carrera muy completa como la Medicina.
La Medicina debe aspirar a ser honorable y dirigir su propia vida profesional; sermoderada y prudente; ser asequible y económicamente sostenible; ser justa y equitativa; y a respetar las opciones y la dignidad de las personas.
HISTORIA CLÍNICA
Lourdes Bobadilla de cincuenta y dos años Contadora de profesión y casada con Víctor Alfredo Cárdenas de cincuenta cuatro años, abogado. Tienen dos hijos, Luis Alberto Cárdenas Bobadilla y María Julia Cárdenas Bobadilla, ambosprofesionales pero aún viven en casa de sus padres. La señora Lourdes vive con sus padres y una sobrina que es estudiante de superior.
La vivienda, ubicada en el centro poblado Vcitor Larco en la calle María Prado de Bellido #148, es grande y consta de siete dormitorios, tres baños, una cocina, una sala, un comedor y el patio. Es de dos pisos y está ubicado en el centro poblado Túpac Amaru.
En lo querespecta a la casa en general es de material noble y está debidamente ventilada, también cuentan con el saneamiento ambiental adecuado: agua, luz y desagüe. Cada dormitorio consta de ventilación y uno de ellos tiene baño incluido, los otros dos baños están fuera y son de uso familiar. En la cocina se utiliza el balón de gas. Tienen tres mascotas las cuales permanecen en el patio y están debidamentevacunados.
Si nos referimos al número de familias podemos deducir que consta de dos puesto que cocinan en ollas diferentes. Los papás de la señora Lourdes Bobadilla y su respectiva sobrina cocinan por separado.
Los hijos de la familia Cárdenas Bobadilla son profesionales, la hija de veinticuatro años estudió derecho y ciencia políticas en la Universidad Privada Antenor Orrego y su hijo,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Salud En La Sociedad
  • salud y sociedad
  • Salud y sociedad
  • sociedad y salud
  • Sociedad Y Salud
  • Salud Y Sociedad
  • Salud y Sociedad
  • Salud y Sociedad

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS