Salud y trabajo foro semana 1

Páginas: 5 (1201 palabras) Publicado: 12 de agosto de 2010
ACTIVIDAD
TALLER 1. SALUD OCUPACIONAL

PRESENTADO POR: DEICY JOHANA PABON DIAZ

CENTRO INDUSTRIAL DEL DISEÑÑO Y LA MANUFACTURA
SENA FORIDABLANCA
SANTANDER-2010

Taller semana 1
1. Supón que tienes tus aspectos físicos, mentales y sociales en total equilibrio, según lo concibe la OMS. ¿Crees que ello es suficiente para tener un completo bienestar?
RTA: CLARO, PIENSO QUE LOS TRESJUNTOS SON IMPORTANTES PARA EL BIENESTAR DE UNA PERSONA, TU CUERPO DEBE ESTA SANO , TU MENTE EN TOAL EQUILIBRIO Y TU VIDA SOCIAL INFRLUYE EN TUS ESTADOS DE ANIMO.
2. Una de las formas como se mide el desarrollo de las comunidades es por su alto nivel de industrialización y consumo de bienes. ¿Consideras que el medio ambiente en el que nos desenvolvemos nos permite tener los aspectosbiosicosociales en total equilibrio?
¿Acaso habrá algo más que falte para tener este bienestar?
RTA: El medio ambiente global manifiesta, cada vez más, un mayor deterioro debido al uso indiscriminado de los recursos naturales y a la insuficiente atención, en general, que se da a la solución de los efectos negativos que esto produce sobre los seres vivos, incluidas las poblaciones humanas, ya que el hombremismo se ha encargado de alterar los ecosistemas con la tecnología, y la contaminación ambiental.
Yo considero que el bienestar del hombre relacionado con el medio ambiente esta demasiado dañado, falta conciencia para cuidar mas el lugar donde vivimos, y donde nuestros hijos crecerán, a ellos ahí que asegurarles un lindo futuro, no un futuro lleno de contaminación y daño en la atmosfera3. ¿Propone algunas acciones de intervención o solución a este problema?
* RTA: tomar conciencia del grave daño que estamos causando al medio ambiente.
* Ahorra el agua, cerrar las llaves bien
* No tener luces ni electrodomésticos encendidos sin necesidad
* Reciclar y enseñar a reciclar a los demás
* Tirar la basura en su lugar

4. ¿Cuál podrá ser entonces, para uncompleto bienestar, el valor del ambiente?
RTA: el bienestar se debe buscar de todas las maneras posibles, el valor del medio ambiente debe ser algo relevante, algo q sobre pase nuestro pensamiento, y el deseo de mejorar nuestro planeta.

5. ¿Habrá que destruirlo para valorar su importancia?
RTA: en muchos casos a veces el hombre no se da cuenta del el valor que se puede tener de algo hasta que lopierde, en este caso, disfrutamos de un mundo lleno de vida, pero que se ha venido destruyendo poco a poco, y somos los principales causante de esto.
Los científicos no le ven mucho tiempo a nuestro planeta tierra, poco a poco la temperatura del sol aumenta, la capa de ozono se deteriora, la contaminación aumenta, la tala de arboles aumenta, y el descontrol climático como lluvias y huracanesestán en descontrol, se levantan enfermedades, y ya la humanidad no va a tener guerra por dinero ni petróleo, pero al contrario el agua de va acabando poco a poco y el mundo sin agua seria algo desierto. Pienso que no es necesario que el hombre pierda algo para valorarlo pero lastimosamente esa es la manera de pensar de muchos.
6. ¡Qué opinas de la tala indiscriminada de bosques, de lacontaminación de las aguas y del aire, por ejemplo con plaguicidas prohibidos internacionalmente?
RTA: Durante miles de años, los humanos han estado jugando un papel cada vez más importante en la deforestación. A través de la historia, un imperio tras otro han cortado bosques para construir sus barcos y viviendas, y como combustible. Una vez que han sido devastados, esos bosques no se han recuperado en milaños o más, y algunos nunca se recuperarán.
La misma contaminación ambiental también sigue en aumentó las grandes fabricas cada día mas producen dióxido de carbono y hacen daño a la capa de ozono.
¿Qué contamina el agua?
* Agentes patógenos.- Bacterias, virus, protozoarios, parásitos que entran a las aguas provenientes de desechos orgánicos.
* Desechos que requieren oxígeno.- Los...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Taller semana 1. salud y trabajo
  • trabajo de salud ocupacional semana 1
  • Taller semana 1 salud y trabajo
  • Taller semana 1 salud y trabajo
  • Trabajo Semana 1 Salud Ocupacional
  • Tlaller Semana 1 Salud y Trabajo
  • Trabajo semana 1 salud ocupacional
  • salud y trabajo semana n°1

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS