Salud y trabajo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (812 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 1 de marzo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Taller a desarrollar: Módulo 1: Salud y Trabajo.
1. Supón que tienes tus aspectos físicos, mentales y sociales en total equilibrio, según lo concibe la OMS. ¿Crees que ello es suficiente para tenerun completo bienestar?
Si es suficiente para tener un completo bienestar, pero también tenemos que tener en cuenta que el medio en el que nos desenvolvemos también nos permite tener estos aspectosmencionados en total equilibrio. Es decir la definición de la OMS, incluye al ser humano en sus dimensiones internas, dejándolo sin un entorno o medio ambiente en el que se sostiene y que le garantizasu supervivencia como especie.

2. Una de las formas como se mide el desarrollo de las comunidades es por su alto nivel de industrialización y consumo de bienes. ¿Consideras que el medio ambiente enel que nos desenvolvemos nos permite tener los aspectos biosicosociales en total equilibrio?
¿Acaso habrá algo más que falte para tener este bienestar?
El medio ambiente en el que nosdesenvolvemos no nos permite tener los aspectos en total equilibrio, ya que vemos que el gran problema en la actualidad es que las industrias para facilitar su trabajo y aumentar su producción emplean nuevastecnologías, nuevos elementos, maquinarias que generan problemas al medio ambiente, contaminación que traen consigo efectos nocivos, fenómenos naturales como el calentamiento global, esto también afecta alas personas generando enfermedades, estrés haciendo mas difícil nuestra labor diaria.

3. Propone algunas acciones de intervención o solución a este problema.
Debemos tomar conciencia preventivay darle la importancia que merece este tema; establecer medidas necesarias para evitar contribuir a la destrucción del planeta, generar un buen clima laboral, trabajar en equipo, que sea agradablellegar a nuestro trabajo todos los días.
4. ¿Cuál podrá ser entonces, para un completo bienestar, el valor del ambiente?
Es demasiado importante el valor del ambiente ya que este es el que nos puede...
tracking img