Salud y trabajo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 6 (1262 palabras )
  • Descarga(s) : 7
  • Publicado : 16 de marzo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Nombre de la actividad: modulo Salud y Trabajo

ACTIVIDAD TALLER No. 1
Supón que tienes tus aspectos físicos, mentales y sociales en total equilibrio, según lo concibe la OMS. ¿Crees que ello es suficiente para tener un completo bienestar? Generalmente podemos ver que cada aspecto siempre es atacado por un factor y que estos factores no nos permiten la estabilidadque siempre deseamos. Personalmente suponiendo que si tuviéramos un total equilibrio con estos 3 aspectos podríamos tener un completo bienestar, pero a esto se debería agregar que para poder tener estos tres aspectos en equilibrio debemos tener en el mejor estado cada uno de estos aspectos ya que cada uno depende del otro para tener un completo bienestar y además a esto se leagregaría la posibilidad que tiene cada individuo de satisfacer sus necesidades. Por lo tanto, según mi opinión nunca obtendríamos un completo bienestar ya que estamos expuestos a muchos riesgos que no permiten el equilibrio total.
Una de las formas como se mide el desarrollo de las comunidades es por su alto nivel de industrialización y consumo de bienes. ¿Consideras que el medioambiente en el que nos desenvolvemos nos permite tener los aspectos biosicosociales en total equilibrio?
¿Acaso habrá algo más que falte para tener este bienestar?
El medio ambiente en el que nos desenvolvemos No nos permite tener los aspectos biosicosociales en total equilibrio ya que debido al alto nivel de industrialización y el consumo de bienes, el hombre ha destruido elmedio ambiente, es cierto que es para satisfacer nuestras necesidades, pero esto esta contaminando el medio ambiente y destruyendo la tierra y esto afecta todas las fuentes de vida que tenemos.
Propone algunas acciones de intervención o solución a este problema.
Crear conciencia ciudadana.
No quemar ni talar plantas.
No botar basura en lugaresinapropiados.
Regular el servicio de aseo urbano.
Controlar el uso de fertilizantes y pesticidas.
Crear vías de desagües para las industrias que no lleguen a los mares ni ríos utilizados para el servicio o consumo del ser humano ni animales.
Controlar los derrames accidentales de petróleo.
Controlar los relaves mineros
Reciclar objetos (darles un nuevo uso)Tomar conciencia de lo que está sucediendo
Realizar campañas de apoyo
Evitar el uso de aerosoles
Tener sentido de responsabilidad
¿Cuál podrá ser entonces, para un completo bienestar, el valor del ambiente?
El medio ambiente tiene un valor significativo ya que en todo sentido tiene que ver con los tres aspectos biosicosociales, y sin elcuidado de el no tenemos un completo bienestar
Habrá que destruirlo para valorar su importancia?
Personalmente a veces considero que podría ser asi porque ahí es cuando se entiende mas claramente aquel refrán que dice “ UNO NO SABE LO QUE TIENE HASTA QUE LO PIERDE”. Pienso que si se destruyera completamente, el ser humano al verse necesitado de esta y ver que no esta, valoraríalo que tenia, pero que gracias a el se ha ido.
Que la gente todavía no ha tomado conciencia de que la naturaleza no hay que destruirla porque gracias a ella hemos tenido diferentes beneficios de vida y lo que estamos haciendo con esto es destruir la naturaleza y matar una fuente de vida para nosotros
¿Cómo podrías participar activamente en el control del daño delambiente?
Inicialmente empezar por mi misma, para que no contribuya más a este (delito), y luego seguir por mi hogar, mi familia reciclando intuyendo a mis hijos para que no dañen más el medio. Luego seguir con mis compañeros de estudio informándolos concientizándolos del error tan grande que estamos cometiendo y así en el lugar que trabajo. Uno a uno vamos logrando que no lo...
tracking img