Salud y trabajo

Páginas: 2 (441 palabras) Publicado: 29 de marzo de 2010
TRABAJO DE INFORMATICA

TECNOLOGÌA

DAYANA PAOLA VILLANUEVA FLOREZ

TRABAJO PRESENTADO PARA OPTAR UNA NOTA PARCIAL EN LA ASIGNATURA DE INFORMATICA A LA PROFESORA BELINDA

CURSO 8 - 02COLEGIO SANTANDER

2010
TÈCNOLOGIA

Tecnología es el conjunto de conocimientos técnicos, ordenados científicamente, que permiten construir objetos y máquinas para adaptar el medio y satisfacer lasnecesidades de las personas. Es una palabra de origen griego, formada por técno (“arte, técnica u oficio") y logía, el estudio de algo. Aunque hay muchas tecnologías muy diferentes entre sí, esfrecuente usar el término en singular para referirse a una de ellas o al conjunto de todas.
Cuando se lo escribe con mayúscula, tecnología puede referirse tanto a la disciplina teórica que estudia lossaberes comunes a todas las tecnologías, como a educación tecnológica, la disciplina escolar abocada a la familiarización con las tecnologías más importantes.
La actividad tecnológica influye en elprogreso social y económico, pero también ha producido el deterioro de nuestro entorno (biosfera). Las tecnologías pueden ser usadas para proteger el medio ambiente y para evitar que las crecientesnecesidades provoquen un agotamiento o degradación de los recursos materiales y energéticos de nuestro planeta.
Evitar estos males es tarea no sólo de los gobiernos, sino de todos. Se requiere para ellouna buena enseñanza-aprendizaje de la tecnología en los estudios de enseñanza media o secundaria y buena difusión de los problemas, diagnósticos y propuestas de solución en los medios de comunicaciónsocial.
Históricamente las tecnologías han sido usadas para satisfacer necesidades esenciales (alimentación, vestimenta, vivienda, protección personal, relación social, comprensión del mundo natural ysocial), para obtener placeres corporales y estéticos (deportes, música, hedonismo en todas sus formas) y como medios para satisfacer deseos (simbolización de estatus, fabricación de armas y toda...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • salud y trabajo salud ocupacional
  • salud ocupacional. salud y trabajo
  • Salud ocupacional salud y trabajo
  • Salud y Trabajo En Salud Ocupacional
  • Salud y trabajo
  • Salud
  • Salud y trabajo
  • Salud y trabajo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS