Salud y trabajo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (315 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 7 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Salud y Trabajo
* ¿Qué es la salud en su contexto general?
La salud es un estado de bienestar físico, mental y social, producto de la interrelación del hombre con el medio ambiente. Esausencia de toda enfermedad.

* ¿Por qué es indispensable conservarla como condición indispensable para lograr las metas que nos hemos fijado en la vida?
Es indispensable porque sin una buenasalud no tendríamos una buena calidad de vida y nuestra relación el entorno social, laboral y familiar no se llevaría a cabo en su totalidad.

* ¿Tener salud es lo mismo que no estarenfermo?
Puede ser, porque tener salud es sentirse bien en todos los sentidos tanto física, mental, moral y espiritualmente, es saber tener una buena cultura de autocuidado, sabiendo que es lo buenoy lo malo y así poder llevar o tener una buena salud.

* ¿Cuál es la importancia del medio ambiente en la salud del individuo y de la sociedad?
Es importante porque si sabemos cuidarnuestro entorno o las condiciones ambientales en que nos movemos o donde pasamos la mayor parte de nuestro tiempo, eso puede ser muy influyente para nuestra salud. ¿Imaginemos cómo sería nuestravida en un mundo donde haya basuras, contaminación ambiental? Entre más sano sea el medio ambiente en que vivimos y entre más sepamos controlar todas esas condiciones ambientales, habría más viday mejor salud y bienestar. Pero desafortunadamente el medio ambiente en que nos movemos hoy en día no nos permite tener un bienestar o una mejor calidad de vida.

* ¿La salud ocupacional esuna disciplina que primordialmente rehabilita, cura o previene?
Se puede decir, que el objetivo principal de la Salud Ocupacional es promover, prevenir, mantener el bienestar físico, mental ysocial.
Es proveer de seguridad, protección y atención a los empleados, protegiéndolos contra todo riesgo y/o enfermedades o el daño causado a la salud por las condiciones de trabajo.
tracking img