Salud y trabajo

Páginas: 2 (464 palabras) Publicado: 16 de mayo de 2011
Resultado de Aprendizaje del Taller: Conceptualizar y aplicar los conceptos y principios estudiados en el Material de Estudio de la Semana.
Taller a desarrollar: Módulo 1: Salud y Trabajo.
1.Supón que tienes tus aspectos físicos, mentales y sociales en total equilibrio, según lo concibe la OMS. ¿Crees que ello es suficiente para tener un completo bienestar?
-- Mientras tengamos los tresaspectos: Metal, físico, social en total equilibrio el bienestar de la persona seria el deseado; pero hoy en día no podemos olvidar el agente económico (falta de dinero, oportunidades laborales, mejorcalidad de vida etc.) Ya que este factor afecta mucho el bienestar no solo del individuo sino el del entorno familiar, tampoco podemos dejar a un lado el factor del medio ambiente, ya que lacontaminación auditiva, visual etc, también afectaría el bienestar de los individuos.
2. Una de las formas como se mide el desarrollo de las comunidades es por su alto nivel de industrialización y consumo debienes. ¿Consideras que el medio ambiente en el que nos desenvolvemos nos permite tener los aspectos biosicosociales en total equilibrio?
-- No, porque lo que vivimos a diario en nuestro ambientedel cual hacemos parte no nos permite estar en un total equilibrio, lo cual influye tanto en la salud que es un proceso que se explica en base al equilibrio de los factores biopsicosociales, ya que unapersona sana tiene en equilibrio su cuerpo y su mente según su entorno.
Los motivos biopsicosociales son exactamente esa adaptación del cuerpo con los factores del entorno y con sus factoresinternos

¿Acaso habrá algo más que falte para tener este bienestar?

-- Ese desequilibrio que se da en este ambiente puede tener diferentes factores como ayudantes a esto, podemos mentar como puede serla contaminación, el mismo ambiente empresarial, la religión, el estado económico… entre otras.
En cuanto a la solución eso ya depende de cada uno

3. Propone algunas acciones de intervención o...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • salud y trabajo salud ocupacional
  • salud ocupacional. salud y trabajo
  • Salud ocupacional salud y trabajo
  • Salud y Trabajo En Salud Ocupacional
  • Salud y trabajo
  • Salud
  • Salud y trabajo
  • Salud y trabajo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS